Política | 19 ago 2020
Emergencia Sanitaria
Jujuy en modo Zoom: A Morales, ahora dio positivo su vicegobernador
Se trata de Carlos Haquim, segundo del mandatario radical que fue diagnosticado el pasado viernes, quien confirmó desde sus redes que contrajo COVID-19. Asintomático, también se comprometió a trabajar de modo virtual. La provincia del NEA en ermegencia sanitaria total.
JUJUY (ANDigital) Al foco nacional de contagios de coronavirus que actualmente es Jujuy y la confirmación como positivo del gobernador Gerardo Morales el último viernes, ahora su vice Carlos Haquim fue confirmado COVID-19 tras realizarse un testeo por “ser contacto estrecho de otro caso confirmado”, se informó oficialmente.
(#Coronavirus ??) @GerardoMorales tiene #COVID19 y es el primer gobernador en contagiarse https://t.co/PjwZScNueR pic.twitter.com/6HVvHOzE6T
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 15, 2020
A través de sus redes sociales, Haquim confirmó la novedad y afirmó al momento estar asintomático, condición por la que dijo que seguirá trabajando de modo virtual, al igual que Morales que también se recupera en su domicilio particular.
Amigos de #Jujuy: Hace 48 horas me realice el test PCR por contacto estrecho y arrojó resultado positivo. Por indicación medica estaré en aislamiento en mi domicilio.
— Carlos Haquim (@Carlos_Haquim) August 18, 2020
Hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual.
En un segundo posteo, el vicegobernador se comprometió a mantener informando al parlamento provincial y los jujeños sobre su estado salud.
Me comprometo a informar a los señores legisladores y a los jujeños sobre mi estado de salud, sabedor del rol institucional que me toca. Un fuerte abrazo a todos.
— Carlos Haquim (@Carlos_Haquim) August 18, 2020
Cabe remarcar que, hace ya semanas, Jujuy transita un verdadera y aparentemente incontrolable brote de coronavirus.
El último viernes, el Comité Operativo de Emergencias confirmó 190 nuevos casos de COVID-19, con lo cual se alcanzan los 4.448 contagios totales, además de registrarse 7 nuevas muertes que llevan a 115 las víctimas fatales.
De acuerdo a información no oficial, al fin de semana pasado, en Jujuy había un 93 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva, con lo cual la situación se torna al filo de la catástrofe. (ANDigital)