martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 21 ago 2020

Pedido formal

Facundo Astudillo Castro: Reclaman la presencia de Berni y Alak en la Legislatura

Diputados de la oposición solicitaron que los ministros de Seguridad y Justicia brinden explicaciones en el parlamento provincial, al argumentar que en la desaparición del joven “está acreditada” la participación de la Policía bonaerense.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao, solicitaron la presencia en la Legislatura bonaerense de los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Justicia, Julio Alak, para que den explicaciones sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El reclamo de los diputados opositores fue formalizado mediante una nota enviada a la legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Diputados, Roxana López.

Amparados en el artículo 92 de la Constitución Provincial y el artículo 209 del reglamento interno de la Cámara baja, según el cual “todo diputado puede pedir la presencia de uno o más ministros del Poder Ejecutivo, para una sesión determinada”, elevaron el pedido “a fin de solicitar la concurrencia de Berni y Alak para que brinden información, respuestas y explicaciones sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro”.

“Entendemos que al estar acreditada en la investigación judicial la actuación de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia en los últimos momentos en que se lo vio con vida, estimamos que merece especial y urgente tratamiento la resolución de la desaparición del joven”, expusieron en la misiva.

Facundo Astudillo Castro desapareció el pasado 30 de abril. Su familia apunta contra la responsabilidad de la Policía bonaerense.

Días atrás se encontraron restos óseos en un canal del partido de Villarino, que serán sometidos a una autopsia el próximo martes 25 de agosto. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias