jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 13 sep 2020

Con una nota en La Nación

Macri habló de “un ataque sistemático a la Constitución” y los intendentes lo liquidaron

El expresidente “rompió el silencio” en un artículo de opinión. Los alcaldes del Conurbano no tuvieron piedad y le apuntaron desde las redes. Pase y vea.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El expresidente Mauricio Macri escribió una nota de opinión para el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, en la que dijo romper el silencio por la “delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”, y los intendentes del Frente de Todos del Conurbano no se lo perdonaron.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades”, expuso en uno de los primeros párrafos de su análisis.

Luego de sostener que “se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República”, y hablar de la falta de respeto a “los reglamentos de las Cámaras del Congreso Nacional”, el “condicionamiento al Poder Judicial con una reforma” y el “debilitamiento de los organismos de control”, remarcó el “retroceso del federalismo” al “condicionar y extorsionar a los gobernadores de las provincias” con el envío de fondos que “fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

Ante ello, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cargó contra Macri desde sus redes y dijo que “cual nene celoso de su hermanito, apenas el jefe de Gobierno de la Ciudad se plantó como el principal opositor de Alberto Fernández, tuvo la irrefrenable necesidad de llamar la atención, mostrándose como el 'gran rebelde' anti cuarentena, una especie de James Dean bastante venido a menos”.

Menéndez analizó que “esta última 'movida' tiene dos objetivos: hacerle daño al gobierno y al país (sueña con que le vaya mal a Alberto y a la Argentina) y a la vez tratar de eclipsar el crecimiento de su potencial rival interno (se le fue de las manos). Hace rato que ya no conduce”.

Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, también salió al cruce de Macri: “Fracasó como presidente. Dejó un país endeudado y en ruinas. Con ese panorama, y en medio de una pandemia, el gobierno de Alberto Fernández reestructuró el 99 % de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie”.

Juan José Mussi, de Berazategui, tildó al discurso de Macri como “perverso y vergonzoso”, y cargó: “¡Tras haber dejado al país en el peor desastre económico y social! ¡Hoy en medio de una pandemia y crisis mundial debería pedir disculpas y llamarse nuevamente al silencio!”, y cerró su tuit con el hashtag “#DomadorDeReposeras”.

Jorge Ferraresi, de Avellaneda, dijo que “Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presxs políticxs. Su única intención es profundizar la grieta”, y también cerró con el hashtag “#DomadorDeReposeras”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias