Gremiales | 17 sep 2020
Coronavirus
El polémico gremialista “Pata” Medina contrajo COVID-19
El exsecretario general de la UOCRA La Plata, quien mantiene arresto domiciliario en su vivienda de Ensenada, fue diagnosticado positivo tras realizarse un hisopado al promediar la semana.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El controvertido y procesado exsecretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien mantiene arresto domiciliario, fue diagnosticado COVID-19 positivo tras realizarse un hisopado.
Acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, el exsindicalista fue sometido a un test el martes en su vivienda particular de Ensenada.
“Se hizo el hisopado hace dos días, y anoche le informaron que dio positivo de coronavirus”, contó confirmó su abogado, César Albarracín, quien representa a Medina en numerosas causas penales, entre la que se destaca, la tramitada por el juzgado federal de Lomas de Zamora por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.
No obstante, el proceso por el que Medina permanece con prisión domiciliaria es por “coacción agravada y compulsión a la huelga”, durante su gestión frente al gremio de la construcción, así como por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que tramita los tribunales federales de Quilmes.
Sobre la megacausa de espionaje ilegal, Medina denunció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como responsables de una presunta “persecución política en su contra”. (ANDigital)