jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 24 sep 2020

Año trastocado

“El peronismo no pone excusas, avanza y toma las decisiones correctas”

Así se despachó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al subrayar las medidas económicas que viene adoptando el Gobierno y de todos modos recordó “crisis de recesión y pobreza la dejó Macri”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó tintas en la gestión macrista por haber dejado “una crisis con recesión y pobreza”, al tiempo que puso de relieve que el Gobierno de Alberto Fernández está impulsando un rumbo para “volver a producir, generar empleo y recomponer la capacidad exportadora” del país.

“El desarrollo requiere de dólares” y actualmente ello “no va a acompasado” con algunas variables de la economía y “esos desequilibrios repercuten en la cantidad” de divisas. “Lo que está sucediendo es que Argentina debe recomponer su capacidad exportadora; los dólares se consiguen por exportar trabajo argentino y hacer un círculo virtuoso o se consiguen por la vía del endeudamiento, que fue lo que ocurrió en los años ficticios del macrismo”, analizó.

En declaraciones a TN, el funcionario sostuvo que “la pulsión de ahorrar en dólares es una cuestión cultural que hay que ir modificando”.

“Hay instrumentos para ahorro en pesos, pero esto no va a terminar en un gobierno ni de la noche a la mañana, menos cuando hay una crisis del macrismo con recesión y pobreza y encima se le monta la pandemia”, disparó el titular de la mesa ministerial.

Acto seguido, ponderó lo realizado por el Gobierno para la “reestructuración de la deuda que nos dejó el macrismo” y dijo que esa acción “es parte de las herramientas para sanear la economía”.
“Hay empresarios que empiezan a confiar en este modelo, no sólo para un puñado de amigos del expresidente” Mauricio Macri. El 70 % de lo que se produce en Argentina se consume aquí, por eso hay que montar un mercado interno vigoroso”, exclamó Cafiero.

Consultado sobre la “herencia” que dejó el kirchnerismo en 2015, el jefe de Gabinete fue terminante: “la herencia de Cristina a Macri déjamela todas las veces, con un PBI creciendo, una inflación a la mitad de lo que nos dejó él”.

“Pero la gente no merece excusas. El peronismo no pone excusas, avanza y toma las decisiones correctas”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias