martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 9 oct 2020

Nueva etapa de aislamiento

Larreta anunció aperturas en CABA y revinculación de alumnos del último año de la primaria

El jefe de Gobierno porteño habló de habilitaciones en construcción y actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre. Todo “con estrictos protocolos”. Los detalles.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Culminados los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto de lo que será la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comienza este lunes 11 de octubre, fue Horacio Rodríguez Larreta quien informó que habrá una reapertura masiva de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, aunque indudablemente la “revinculación” de alumnos del último año de la escuela primaria es el dato de la jornada.

Desde la sede en Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño anunció que se habilitarán  obras de construcción y otras actividades culturales, recreativas, deportivas y familiares no sólo al al aire libre, sino también en las instituciones deportivas, lo que incluye actividad en gimnasios y canchitas, sí y sólo sí se encuentran en lugares abiertos.

Algo similar ocurrirá con los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación, aunque todo será “con estrictos protocolos sanitarios”.

Respecto de la revinculación a estudiantes que están “en su último año de primaria”, la idea es continuarlo con los del último curso de secundaria, y el propio Larreta habló de “recuperar la libertad” y de “seguir aprendiendo a convivir con el virus”, porque “la idea no es que no hagamos nada hasta que llegue la vacuna”, expuso.

El mandatario informó que este tipo de anuncios son posibles gracias a la combinación de tres factores, que consideró “clave”: la cantidad de casos de COVID-19 nuevos por día (“hay un promedio de 900 por día”), la ocupación de camas de terapia intensiva (“bajó un 50 %”) y el índice “R” (“descendió a 0,96”), que mostraron “datos alentadores”.

Por ello es que “se habilitó el 90 % de las actividades”, y destacó que “todos los comercios a la calle y las actividades profesionales” están permitidas, al tiempo que dijo que “estamos completando 3 de las 6 etapas del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, que tiene 5 valores: integralidad, libertad y responsabilidad, trabajo con el sector privado, perspectiva de género y prioridad de actividades al aire libre”.

“El virus sigue circulando en nuestra Ciudad, en otras provincias y en todo el mundo. Ayer nos reunimos con el Presidente y los gobernadores, y estuvimos compartiendo experiencias sobre nuestra estrategia sanitaria y nuestro Plan Integral de Puesta en Marcha”, aseguró Larreta, quien finalmente subrayó: “A pesar de que tenemos diferencias públicas y explícitas, reafirmo que mi convicción es trabajar juntos para enfrentar la pandemia”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias