Policiales y Judiciales | 15 oct 2020
Conurbano inseguro
Delincuentes asaltan heladería en Ramos Mejía y asesinan a un joven policía
Se trata de al menos cuatro malvivientes. El cabo de la Policía Federal se encontraba como cliente, de civil. El hecho ocurrió este miércoles por la noche. Las fuertes imágenes.
LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un nuevo y trágico hecho policial ocurrió este miércoles por la noche en Ramos Mejía, cuando al menos cuatro delincuentes asesinaron a balazos a un cabo de la Policía Federal en un intento de robo a una heladería de esa localidad del partido de La Matanza, aunque su objetivo habría sido llevarse una motocicleta estacionada en la puerta del lugar.
El uniformado asesinado fue identificado como Diego Digiácomo, de 29 años de edad, quien tras el hecho fue trasladado al Policlínico San Justo a donde ingresó con heridas de arma de fuego en tórax y pierna y falleció a poco de haber arribado.
?| El hecho ocurrió este miércoles 14/10 por la noche, los malvivientes se movilizaban en un VW Gol Trend de color azul que horas más tarde apareció incinerado en la Villa 1-11-14, en #CABA. Aún no hay detenidos pic.twitter.com/QuGrJdTDdc
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 15, 2020
Toda la secuencia delictiva, e incluso la huída de los cacos, fue captada por cámaras de seguridad del local, tanto interior como exterior, y en las imágenes se observa la violencia utilizada en la actitud de las personas que allí aparecen.
El lugar donde ocurrió el brutal asesinato es la heladería Bianca, ubicada en la calle Palacios y Bolívar, del barrio Don Bosco, donde se encontraba otro cliente quien relató que ante la llegada de los ladrones el efectivo –que se encontraba también consumiendo, de civil– se identificó como policía e inmediatamente se inició un brutal tiroteo de al menos 15 disparos.
Los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend de color azul, y en ese vehículo se fugaron aunque unas horas más tarde el mismo automóvil habría aparecido incendiado en la calle Erezcano al 2700, en el barrio porteño de Pompeya, y se supo que tenía pedido de secuestro desde el 8 de octubre pasado de la UFI Nº 1 de La Matanza.
En el hecho intervino personal de la Comisaría Octava de Don Bosco, e investiga la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi. (ANDigital)