Policiales y Judiciales | 19 oct 2020
Brutal hecho
Detuvieron al presunto homicida del policía local baleado en San Martín
Se trata de un hombre de 25 años de edad que además presenta antecedentes penales. El oficial ultimado es Fernando Ezequiel Palavecino. Los detalles.
SAN MARTÍN-BUENOS AIRES (ANDigital) En las últimas horas fue detenido un hombre de 25 años de edad acusado de ser el asesino del oficial Fernando Ezequiel Palavecino, quien fue ultimado a balazos este domingo por la madrugada en la localidad de Billinghurst, partido bonaerense de San Martín.
(#Policiales-#Video ????) #SanMartín: Asesinan de un balazo en la cabeza a un policía Local de #TresDeFebrero ?? https://t.co/agvxBPw9vc pic.twitter.com/iqvXIXwrnq
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 18, 2020
Tras intensos trabajos investigativos, que incluyeron entrevistas con testigos y observación de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, las autoridades pudieron dar con el sujeto –identificado con las iniciales GJP, también de 25 años–, quien presenta antecedentes por robo calificado e infracción a la Ley de Estupefacientes.
Junto a GJP fue llevada a la Comisaría Quinta del mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste su acompañante, una mujer cuyas iniciales son FA, aunque en calidad de testigo.
El hecho sucedió este domingo por la madrugada en la esquina de las calles Primera Junta y Rivadavia, cuando Palavecino se encontraba con amigos junto a un automóvil Chevrolet Onix, momento en que se en la esquina estacionó una Renault Kangoo de la que descendieron un hombre y una mujer, el primero armado.
?| El mismo hecho delictivo de la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en #Billinghurst, partido de #SanMartín, en el que resultó herido de muerte el oficial de la Policía Local Fernando Palavecino, pero desde otra perspectiva pic.twitter.com/pjj4yCxsxI
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 19, 2020
El efectivo estaba de franco de servicio y vestido de civil y, luego de una discusión con la pareja que iba a bordo de la Kangoo, se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos el oficial y un amigo de 15 años, aunque el primero se llevó la peor parte: recibió un disparo en la cabeza, mientras que el segundo en la pierna derecha.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra, y si bien el efectivo fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), falleció a poco de haber ingresado al nosocomio.
En el caso interviene la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Fabio Cardigonde. (ANDigital)