Municipios | 20 oct 2020
Escandaloso
Olavarría: Manifestantes tomaron el Palacio Municipal y el intendente se despachó por las redes
Se trata de ciudadanos que reclaman soluciones habitacionales con un acampe frente a la Palacio desde hace 3 semanas. Hicieron una sentada en el hall central y el alcalde se enfureció.
OLAVARRÍA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un escandaloso hecho se desarrolló este martes en la ciudad bonaerense de Olavarría cuando los manifestantes que desde hace 21 días acampan frente a la Municipalidad en reclamo de soluciones habitaciones, decidieron tomar el Palacio Comunal y el intendente Ezequiel Galli utilizó sus redes sociales para condenar la “usurpación de un edificio público”.
Sin respuestas concretas, los referentes de la denominada Mesa de Emergencia habían mantenido un encuentro con los funcionarios Hilario Galli y Diego Robbiani, secretarios de Gobierno y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, respectivamente, a quienes le detallaron una a una sus exigencias, y quienes se comprometieron a llevarle el pedido al propio Galli, aunque luego dijo que no se sentaría a dialogar con los manifestantes “hasta que no levanten las carpas”.
Eso exacerbó los ánimos y la gente decidió tomas la comuna, aunque en una sentada de modo pacífico, lo que motivó al alcalde a usar sus redes: “Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público”, inició.
En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos.
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) October 20, 2020
Y agregó: “En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos”.
Lorena Merlo, una de las referentes de la denominada Mesa de Emergencia, contó que “Hilario Galli se acercó ayer (por este lunes) para ver qué necesitábamos, le contamos toda la situación, todo lo que venían haciendo ellos y todo lo que les faltaba hacer para que nosotros podamos levantar la carpa, y nos dijo que iba a hablar con Ezequiel para una reunión en conjunto, pero hoy me dijo que la respuesta del intendente había sido negativa, que se va a juntar con nosotros cuando levantemos las carpas, lamentablemente se manejan de esa manera”.
Manifestantes dialogan con el personal policial luego de conocer las expresiones del Intendente en redes sociales #Olavarria pic.twitter.com/dgISNQhPu5
— Central de Noticias - Olavarría (@cdnolavarria) October 20, 2020
En diálogo con el portal local Infoeme, Merlo señaló que desde la Municipalidad “están jugando al desgaste, pero ahora, más que nunca, vamos seguir acá, firmes. Nos están tomando el pelo, no les importó ni la tormenta que pasamos”, refiriéndose al temporal que azotó a la ciudad el fin de semana pasado.
Tras asegurar que “ahora se sumaron muchos más reclamos, que era algo que suponíamos, que a medida que fueran pasando los días iba a ir sumándose cada vez más gente, pero no hay respuesta en absoluto, por eso pensamos darle a esto la máxima difusión que podamos, llevarlo a los medios nacionales”, aclaró: “No usurpamos la Municipalidad”. (ANDigital)