martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 2 nov 2020

Del 2 al 4 de noviembre

Expectativas para el Cyber Monday: Precio, seguridad y adaptabilidad

La nueva edición del evento matriz del comercio electrónico llega en un contexto absolutamente atípico. Lejos de amilanarse, las marcas redoblan los esfuerzos y los clientes se hacen amigos de las diversas modalidades virtuales para sus compras.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, en la forma de comunicarnos, trabajar, estudiar, entretenernos, en todas nuestras rutinas e incluso en las maneras de comprar y vender. En un contexto más que particular, llega una nueva edición del Cyber Monday, un evento más que esperado por las marcas para lanzar atractivas ofertas y cerrar el año lo mejor posible.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, esta campaña se ubica en el calendario de e-commerce como el último gran e-day, mediante el cual muchos consumidores aprovechan los descuentos y promociones para hacer sus también sus compras navideñas y de fin de año -festividades que por cierto, serán muy distintas en este 2020- y por qué no, ante el cierre fiscal, tomar la oportunidad de deducir impuestos haciendo compras de oportunidad o asegurándose vacaciones en el 2021.

“Las expectativas son muy buenas. Por ahora lo que sabemos es que tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019”, expresó Gustavo Sambucetti, titular de la CACE.

Así, marcas y consumidores se preparan para dar y encontrar las mejores propuestas en un escenario de nuevas tendencias y desafíos.

“El COVID-19 aceleró el crecimiento esperado para los próximos cinco años en seis meses, logrando ya una participación del canal digital mayor a un 30 % en algunos rubros. Esto representa una gran oportunidad pero al mismo tiempo una gran responsabilidad para estar a la altura de las expectativas de los clientes” pues “se estima que al menos 11 millones de personas en Latinoamérica realizarán su primera compra por e-commerce en este 2020”, introdujo Melania Zilic, gerenta de regional de Marketing y Comunicación de Summa Solutions.

Y completó: “hay una gran cantidad de marcas y empresas que han sabido evolucionar en customer experience, omnicanalidad, live commerce, shoppable content y redes sociales, potenciando al máximo cada canal, cada herramienta y generando tendencias y prácticas de calidad y hay rubros que encuentran el punto de partida para su reactivación (como ser viajes, artículos escolares o salud y cuidados)”.

Turismo ha sido uno de los que se ha visto más paralizado y afectado en el escenario de pandemia y espera con ansias reactivar la actividad.

“En el marco de la pandemia, las tarifas de los productos turísticos han sido muy convenientes y en algunos casos las más bajas de los últimos tiempos, queremos alentar a los amantes de los viajes y ayudarlos a concretar sus deseos de viajar. Para Cyber Monday preparamos propuestas flexibles a precios muy convenientes con la posibilidad de cambios sin penalidad”, consignó Luciana Tittarelli, gerenta de Marketing & Ecommerce de TIJE Travel, al tiempo que estimó ventas “un 30 % superiores” a las del reciente Hot Sale.

Por el contrario, los rubros vinculados a hogar y construcción han visto un despegue en sus ventas.

Al respecto, Florencia Allevatto, CEO de PerfilesDeAlumunio.net, recalcó: “las expectativas son un mayor tráfico e interacción en nuestra página web, llevando a consultas por teléfono, WhatsApp y mail”.

“Analizando la campaña que realizamos en el Hot Sale, esperamos un aumento del 70 % aproximadamente en la facturación. Creo que los productos con más salida pueden ser los disipadores, t-tracks y aquellos perfiles para fabricación de muebles. Estos apuntan principalmente a consumidores finales que son los más atentos a estas fechas de descuentos y promociones”, cerró.

Preparate para el #cybermonday en PerfilesDeAluminio.net. El 2, 3 y 4 de Noviembre ? 20% OFF en toda la tienda, con...

Publicada por PerfilesDeAluminio.net en Viernes, 30 de octubre de 2020


En igual tenor, el CEO y Cofundador de CAPP -primer marketplace 100 % enfocado en construcción, Francisco Brañas, puso de relieve que “en el caso de nuestro sector siguen vigentes los Planes Ahora 12 y 18 que resultan un fuerte incentivo para las ventas”.

? Consistencia, compactación, resistencia y durabilidad son algunas de las características que podemos lograr en caso de...

Publicada por CAPP en Martes, 13 de octubre de 2020


“De todas maneras, existen algunas dificultades con el abastecimiento sobre todo para lo que es obra gruesa y esto afecta a la disponibilidad de producto y de ofrecer promociones. Sin embargo, esperamos poder contar con ofertas convenientes para materiales de terminaciones tales como pisos, griferías, etcétera, segmentos donde habrá muy buenas oportunidades”, aseveró.

Por último, sostuvo que “en líneas generales, las expectativas para el rubro son muy buenas, la construcción viene con un ritmo de crecimiento muy bueno en lo que es comercio digital y creemos que para este CyberMonday la construcción tendrá un papel muy relevante”.

En lo que es tecnología, desde el comparador de precios MuyShopper.com dieron cuenta de “un aumento en las búsquedas de celulares, notebooks, Smart TV y aires acondicionados en este último periodo”.

“Hemos podido observar que algunos precios de celulares bajaron respecto a septiembre, no así en el caso de notebooks, Smart TV cuyos precios no variaron y en el caso de los aires, subieron”, puntualizó el cofundador de la firma, Maximiliano López.

A su turno, Juan Pablo Parody, director de PrestoTienda, reseñó que “muchos emprendedores y profesionales tendrán la gran oportunidad de capitalizar el proceso de aceleración digital que vivieron en pandemia”.

“Hemos creado muchas tiendas online para emprendedores y profesionales, -sobre todo del segmento moda, salud, gastronomía, servicios e incluso vehículos- sectores que pasaron de crear un e-commerce casi forzosamente a estar sumamente listos y con todos los recursos necesarios para aprovechar esta fecha especial. Creemos que van a poder capitalizar el esfuerzo y cerrar el año con un buen nivel de ventas”, remató.

Enfocado en la modalidad de venta online, Max Ruiz, de Magento Commerce, resaltó que “muchos usuarios ya se están familiarizando con la modalidad de compra en línea, por lo que hemos capacitado a nuestros clientes para que en este Cyber Monday puedan ofrecer el mejor servicio y experiencia para su público objetivo”.

“Respecto al tema de resultado, veremos una evolución impresionante en términos de experiencias, y en definitiva observaremos de qué están hechas las plataformas y los e-commerce en Argentina”, se entusiamó.

En la misma línea, Esteban Savignone, gerente de Operaciones de Summa Solutions, puso de relieve que “muchas marcas, han tenido muy buen nivel de ventas en Hot Sale y con optimismo proyectan para el Cyber Monday un nuevo impulso para sus negocios en un año tan especial”.

“En los últimos tiempos hemos visto cada vez más emprendedores que importan para vender online, muchas veces dentro de Mercado libre, frente a los canales tradicionales que eran los que se utilizaban anteriormente”, acotó Ezequiel García Corado, gerente general de Outland Logistics.

¿Sabías que el transporte marítimo representa un 90% del comercio mundial??

#wikilogistics ¿Sabías que el transporte marítimo representa un 90% del comercio mundial?? La industria del transporte es fundamental para todos los países. Se estima que las operaciones marítimas se cuadruplicaron en las últimas 4 décadas y hay actualmente más de 50.000 buques de mercancías circulando por el mundo. ? El transporte marítimo es sumamente eficiente y fiable para el traslado de mercaderías y su crecimiento es sostenido año tras año. Los países apuestan a la vía marítima como medio para potenciar sus exportaciones e importaciones y las industrias que giran en torno a esta actividad, alientan el desafío de seguir creciendo para obtener más y mejores resultados. ? En @Outland Logistics, trabajamos de manera conjunta y en alianza con las principales compañías marítimas del mercado, estableciendo relaciones de largo plazo y de manera abierta, con el fin de poder brindarles un excelente soporte comercial. Contáctanos en: www.outlandlogistics.com [email protected] #comerciointernacional #Shipsandshipping #comercioexterior #Supplychain #Logistics #Industry40 @Ezequiel Garcia Corado @Garcia Corado & Asociados

Publicada por Outland Logistics en Viernes, 30 de octubre de 2020


Por último, precisó que “en cuanto a las importaciones y Cyber Monday, lo cierto es que las ofertas suelen darse por excedente de stock. Así y todo, hay productos que son “ancla”, para generar tráfico. De esa manera, se observan empresas que, en este contexto, importan algún producto particular, como para tener una oferta atractiva y que eso traccione a otros productos”.

¿Qué esperan los consumidores?

Según un sondeo de Trendsity, en el marco del COVID-19, los consumidores esperan y valoran principalmente los siguientes factores: precio, seguridad, adaptabilidad y más experiencias.

De acuerdo al relevamiento, ocho de cada diez personas eligieron por sobre todo un precio justo, seguido por seguridad (67 % prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad), el envío gratuito a domicilio fue mencionado por el 63 %.

El estudio también revela que el 80 % espera que las marcas adapten sus productos y servicios, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, horarios especiales, envíos sin costo, etcétera) y lo físico, es decir asegurar disponibilidad de productos es algo deseable para cuatro de cada diez personas.

Por último, entre las conclusiones principales, el 50 % de los consultados, pagaría más por marcas que se muestren activamente responsables frente a la coyuntura.

De este modo, el pronóstico para la fecha se presenta alentador, con consumidores responsables y con grandes desafíos para las marcas. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias