Espectáculos | 2 nov 2020
Del 2 al 8 de noviembre
La Feria de la Música tendrá su edición online
El evento contará con jornadas profesionales, mentorías, conferencias y showcases, entre otras propuestas. Todas las alternativas podrán seguirse de forma libre vía web.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Este 2020 es sin duda un año complejo, donde la creatividad y la readaptación han sido los desafíos comunes a todos los proyectos y la Feria de la Música redobló esfuerzos para poder llevar adelante el evento pese a la pandemia.
“En este entorno consideramos que era importante para el sector sostener el evento, proponiendo dinámicas y situaciones de encuentro virtual, para poder debatir sobre actualidad y pensar en el futuro de la industria de la música en general”, resumieron los organizadores.
Jornadas profesionales
Responden al desarrollo y crecimiento natural de la feria. Es algo que estaba planeado para la edición física en La Rural y con la decisión de hacer el evento online, se adaptó a una serie de actividades de las que todos podrán participar gratuitamente.
Mentorías
Los expertos del sector analizarán y potenciarán el desarrollo de los distintos proyectos seleccionados por un jurado, mediante convocatoria abierta.
Las mentorías online se plantean como espacios de transmisión de capacidades entre expertos en distintas áreas y un proyecto en desarrollo. Se apunta a fabricantes de instrumentos musicales y accesorios de todo el país que estén buscando profesionalizar y potenciar sus proyectos.
Conferencias
En la búsqueda de exponer puntos de vista que enriquezcan y que a su vez se debata sobre lo que está sucediendo en este contexto tan particular trabajamos en cinco ejes temáticos, con la idea de abordar tópicos englobadores desde la óptica de diferentes actores que participan en la cadena de valor de la industria musical.
LUNES 2 - EL FUTURO DE LA LUTHERÍA
Internacionalización
Darío Soich
E-Commerce
Federico Veleno
Educación Online
Pablo Massa
Materiales Reciclados
Tata Laxague
Cómo elegir los instrumentos a la hora de grabar
Eruca Sativa – Coca Monte
MARTES 3 – “HERRAMIENTAS PARA SEGUIR CREANDO”
Software
Diego Romero Mascaró (SAGORA)
Software
Eduardo Pereyra – Micaela Hourbeigt (AUDIOMOVERS)
Educación
Juan Ibarlucía – Territorio
Realidad virtual
Cristian Reynaga – Francisco Márquez (UDESSA)
Videojuegos
Alejandro Iparraguirre – Fundav / Estado Blues
Experimentación
UNSAM (Arg) – IRCAM (Francia)
Sebastián Verea – Greg Beller – Paola Palumbo
Profesionalización Futurx
Nicolás Madoery – Sabrina Brunetti Lopez – 432 Hertzios
Procesos colaborativo en Ableton Live
Santo Devia – SLAP
MIÉRCOLES 4 - “LIVE STREAMING: CLAVES PARA ARMAR UN SHOW DIGITAL"
Artística
Elena Roger – Mariano Torre
Management
Ana Poluyan
Concepto audiovisual
Ariel Hassan
Concepto escénico
Patricio Tejedor
Audio profesional
Néstor Stazzoni – Cana San Martín
Protocolos
SATE (Sindicato Argentino Técnicos Escénicos)
Gerardo Bacalini – Francisco Guerrero – Gabriela Mendoza
Plataformas live streaming
Victoria Cornejo (Cruza) – Matías Loizaga (Area Ticket) – Rodrigo Lavecchia (Nube Cultural) – Diego Balán (Ticket Hoy)
JUEVES 5 – “LAS NUEVAS FRONTERAS DEL AUDIO”
Experiencias sonoras alternativas
Marina Bello – Ianina Canalis – Carolina Antón
Producción musical
Tweety González – Lucy Patané – Nico Cotton
Audio 360
Andrés Mayo – Martín Muscatello (360 Music Lab)
Aula Spotify: Spotify for artists
-Actividad para músicx con cupo limitado-
Carolina Martín – Agustín Guevara
VIERNES 6 – “LA INDUSTRIA VISTA DESDE ADENTRO”
Latin Grammys
Eduardo Bergallo
ASOCIATIVISMO
AAAPAC (Asociación Argentina de Agentes de Prensa, del Arte y la Cultura)
Leandro Ceruti – Vicky Roa – Sofía Conti – Jesica Kusnier
--
ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos)
Vivi Stallone – Mariano D’ Aquila
--
ASIAr (Asociación de Sellos Independientes de Argentina)
Nelly Santamarta – Alejandro Varela
Políticas públicas para la música
Enrique Avogadro (ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires)
Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires)
Lucrecia Cardoso – Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación
Diego Boris – Presidente del INAMU
Modera: Cecilia Salguero
Actualidad y tendencias de la industria
Laura Tesoriero – Vp LATAM The Orchard
Damián Amato – Presidente Sony Music SUR
Digo Zapico – Presidente CAPIF / Director Aqcua Records
LA FERIA ONLINE
Durante el fin de semana, 7 y 8 de noviembre, la programación abarcará desde Showcases, hasta lanzamientos de productos y tiendas virtuales de Marcas y Expositores.
SÁBADO 7 - #HACERMÚSICA
La producción de guitarras en estudio
Tery Langer – Luciano Farelli
La elección perfecta de la guitarra a la hora de grabar
Ariel Pozzo
Yoga de la música: La voz y sus posibilidades
María Florencia Haladjian
El hombre detrás del sonido de Soda Stereo y Gustavo Cerati
Adrián Taverna
La experiencia asociativa de los especialistas de RF en Latinoamérica
RF Latino – Carlos Galvis
Desafíos de la grabación de música clásica
Miguel Zagorodny
Un nuevo horizonte a la hora de estudiar audio
Eduardo Bergallo
7 tips para sobrevivir y hacer carrera en la producción musical
Natalia Perelman
La Beriso, una experiencia inmersiva en formato digital
Pablo Tremsal – Jorge Gavilán
El cuidado del audio en los nuevos formatos
Lito Vitale
La producción artística en 2020:
A Distancia
Ariel Lavigna - Lauta
En el Indie
Nacho De La Riega
En el Pop
Nico Cotton
En el Trap
Danilo Montana
En la Cumbia
Pablo Lescano
SHOWCASES
Valen Bonetto
Todo Aparenta Normal
La Chancha Muda
Dj Set – Guillermo Bonetto (Los Cafres)
DOMINGO 8 - #MOVERMÚSICA
Urban Live Session: sesiones con músicos urbanos
Iacho – La nave de Oseberg
Del vivo al streaming
Llegar Alto – Comunidad de Fe
La Realización audiovisual del trap
Facu Ballve – Anestesia Audiovisual
De una fiesta masiva a un evento en Twitch
Fiesta Colta & Amigos
El lanzamiento digital
Inti Raymi – Javier Varela Sosa
Herramientas de promoción internacional para el sector musical
Paula Rivera – INAMU
Perro dinosaurio: un sello discográfico editorial
Juan Blas Caballero
Nuevos modelos para desarrollar artistas, el caso Wos
Peter Ehrlich – Agencia Picante
El rol de las editoriales y cómo potenciar el trabajo de los músicos
Oscar Galván – Sony ATV
El rol del manager para potenciar proyectos de trap y música urbana
Leo Belizán
Herramientas esenciales para desarrollar un proyecto
Margarita Bruzzone
Documental exclusivo: Almendra a 50 años de su álbum debut
Sony Music
SHOWCASES
Chita
Tomás Ferrero de Rayos Láser
Alejo Park
Ángela Torres
CÓMO PARTICIPAR
Los interesados deberán registrarse de forma gratuita en www.laferidelamusica.com para acceder a todos los contenidos y conocer la agenda completa de la semana.
***