Interés general | 17 nov 2020
Emergencia sanitaria
Se renovó el beneficio de la tarifa social de AySA
“La idea es proteger los derechos de los usuarios, en el marco de las restricciones de circulación”, explicaron desde el Directorio del Ente Regulador de Agua y Saneamiento. La medida se adopta también “en resguardo de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Directorio del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) renovó el beneficio de la tarifa social para usuarios del servicio de agua potable y cloacas de AySA.
Según anunciaron desde el Ente que preside Walter Méndez, el mismo caducará el 29 de noviembre o hasta el levantamiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según corresponda.
Se comunicará esta decisión en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la tarifa social.
“El distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires hace que quienes son beneficiarios de la tarifa social tengan una renovación automática por un año más, sin que deban realizar ningún tipo de trámite. La idea es proteger los derechos de los usuarios, en el marco de las restricciones de circulación”, sostuvo Mendez.
En ese sentido, señaló que esta decisión se adopta también “en resguardo de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo”.
Asimismo, destacó que este tipo de tarifa está destinada a los hogares y las entidades de bien público, cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas.
De este modo, aquellos hogares o instituciones que no pueden afrontar el pago de sus facturas, se aplica un descuento variable según gastos en servicio.
Para cualquier consulta, pueden entrar a www.argentina.gob.ar/eras, llamar al 0800-333-0200 de lunes a viernes de 9 a 17, por Whatsapp al (54–11) 3323-6738, por mail a [email protected] o por las redes sociales de InfoERAS. (ANDigital)