martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 10 dic 2020

Senado

Se sancionó la ley que transfiere la seguridad y modifica la coparticipación de la Ciudad

“Este proyecto no saca recursos”, argumentaron desde el oficialismo, y remarcaron que se trata de una “corrección” sobre “un traspaso en exceso”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que aprueba el convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales en Capital Federal.

Con 40 votos afirmativos y 25 votos negativos, la Cámara alta presidida por Cristina Fernández de Kirchner sancionó el denominad “Convenio de Transferencia Progresiva de Facultades y Funciones de Seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”,

“Este proyecto no es una quita de coparticipación, lo que estamos haciendo acá es corregir, perfeccionar un convenio marco entre Nación y CABA para la transferencia de funciones, hablamos de la aplicación artículo 75, inciso 2, párrafo quinto de la CN”, fundamentó durante la sesión el senador oficialista Mariano Recalde.

En igual tenor, su par Jorge Taiana sostuvo que “esta ley no le saca recursos a la CABA”, sino que “plantearlo así es una manera de eludir la cuestión esencial que es el traspaso de parte de la PFA y los recursos que corresponden”.

“Estamos corrigiendo un traspaso en exceso que tuvo motivación política”, ratificó el legislador.

Por su parte, el senador del PRO, Humberto Schiavoni, señaló que “se quiso enmarcar este proyecto con las banderas del federalismo, pero la verdad que esto no tiene nada que ver, esto es una exacción ilegal e inconstitucional a un distrito, que es Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que se presentará ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la normativa. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias