Policiales y Judiciales | 17 dic 2020
Golpe comando
Once delincuentes con armas largas y chalecos antibala robaron en una casa en Moreno
El hecho ocurrió este miércoles poco antes de las 15, a plena luz del día. Los ladrones arribaron al lugar en dos vehículos, y buscaban dinero y joyas. Vea las impresionantes imágenes.
MORENO-BUENOS AIRES (ANDigital) Un increíble hecho ocurrió este miércoles poco antes de las 15 horas cuando once delincuentes munidos con armas largas, chalecos antibala y hasta un ariete rompepuertas –como los que utiliza la Policía Bonaerense en cada uno de sus allanamientos– llegaron a una vivienda, amenazaron a sus moradores y protagonizaron un violento robo.
Todo sucedió en una vivienda de la calle Manuel Maza al 2800, en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, cuando una mujer de 34 años de edad estaba por ingresar a su vivienda y desde dos vehículos –un Renault Sandero y una camioneta Fiat Toro– descendieron los 11 malvivientes que amedrentaron a todos y le ordenaron ingresar a la casa, siempre con sus rostros cubiertos con pasamontañas.
De acuerdo al relato de la víctima, una vez adentro los ladrones sólo buscaban dinero en efectivo y joyas, y para lograr tal fin llegaron a amenazar con llevarse a la hija de 8 años de la propietaria del lugar –que también vive con su madre de 63 años–, a quien le apuntaron con una de las metrallas que portaban.
?| Once delincuentes bajaron de dos vehículos con armas largas, chalecos antibalas y hasta un ariete rompepuertas, e ingresaron a robar a una casa de Manuel Maza al 2800 de #VillaTrujui (#Moreno). Fue este miércoles 16/12 a las 14.45, y amenazaron llevarse a una nena de 8 años pic.twitter.com/DpRAA21vlI
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 17, 2020
Unos minutos después, y ante la evidencia de la inexistencia de ese dinero que buscaban, los cacos decidieron retirarse de la casa, llevándose algunos efectos de valor como teléfonos celulares y escaso dinero en efectivo, y sin herir a nadie.
Tal vez lo más destacado es que mientras robaban en esa vivienda, con el ariete intentaron romper la puerta de rejas de acceso a una casa lindera, aunque no pudieron lograr su cometido.
La causa recayó en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora. (ANDigital)