Política | 21 dic 2020
Tenso fin de año
Grabois cuestionó el “loteo disfuncional” imperante en el Gobierno
“Casi que parece que el Estado es un botín”, opinó el referente de la UTEP. También consideró que a los funcionarios “hay que tenerlos cagando y el que no funciona, que se vaya”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, se sumó a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al Gabinete del presidente Alberto Fernández, al asegurar que a los funcionarios “hay que tenerlos cagando y el que no funciona, que se vaya”.
(#Discurso-#Lawfare-#LaPlata ?️?) @CFKArgentina: “Los ministros y legisladores que tengan miedo vayan a buscar otro laburo” ? https://t.co/ZDM0BCCmG9 pic.twitter.com/zWXopq0pwH
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 19, 2020
“Hay un loteo absolutamente disfuncional en este Gobierno y casi que parece que el Estado es un botín”, disparó el dirigente social en declaraciones a Clarín.
En este sentido, consideró que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero “debería ver tipo por tipo y tenerlos recontra cagando. Creo que puede y tiene que estar con el látigo. Y el que no cumple, chau”.
“No estoy atacando a Cafiero, que me parece una muy buena persona, solo me gustaría que fuera un poco más enérgico y que saque el sable”, describió Grabois.
Por otra parte, alertó por posibles “desbordes” sociales. “Creo que está cubierta la política de ingresos en lo inmediato. Pero el problema va a ser en febrero o marzo. La gente va a sentir que no está más el Ingreso Familiar de Emergencia”, indicó.
Finalmente, elogió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el proyecto de “un salario universal, para 5,4 millones trabajadores del sector informal a los que se les debe completar el ingreso, con algo tan chiquito como para cubrir la línea de indigencia, que son 6300 pesos”.
“Si el Gobierno garantiza eso, me quedo callado por seis meses”, sentenció el referente del Frente Patria Grande. (ANDigital)