martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 21 dic 2020

Desde Tierra del Fuego

Alberto salió a bancar a su Gabinete: “Tengo gratitud con cada ministro”

Fue tras las resonadas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en referencia a “funcionarios que no funcionan” y recientemente apuntando a quienes tengan “miedo” que “vayan a buscar otro laburo”. El Presidente también extendió su reconocimiento a “cada gobernador y cada intendente”.


TIERRA DEL FUEGO (ANDigital) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reivindicó el “coraje” demostrado por “cada ministro, cada funcionario y cada empleado” que trabajó a su lado, al igual que gobernadores e intendentes, para hacer frente a la crisis causada por la pandemia.

“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner la Argentina de pie hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesta el mundo. A ese coraje, gracias”, exclamó el Jefe de Estado.

Al poner en marcha el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, reafirmó también su convicción de que “la Argentina no es para unos pocos”, sino “para todos”.

“Como somos peronistas nunca nos conformamos”, a la hora de “buscar soluciones para la gente”, añadió.

En otro pasaje de su mensaje, aseguró que Tierra del Fuego es “la tierra donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la soberanía, es la tierra de Malvinas”, y se comprometió a pasar allí su próximo cumpleaños, el 2 de abril.

Durante el encuentro, en el que los miembros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales, el mandatario señaló que “Tierra del Fuego es la Argentina, y hay que hacerla crecer como a todo el país. Ese debe ser el compromiso de todos”.

Sobre el histórico reclamo de la Argentina sobre las Islas Malvinas, el mandatario reflexionó: “esa tierra usurpada me duele tanto como a cada uno de ustedes, y valoro y quiero entrañablemente a cada uno de los que lucharon por recuperar esa tierra”.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Transporte, Mario Meoni; Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

También participaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y el secretario de Energía, Darío Martínez. Por parte de Tierra del Fuego estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y los intendentes de Río Grande, Martín Pérez; y Ushuaia, Walter Vuoto

Estuvieron presentes además, mediante videoconferencia, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Buenos Aires, Axel Kicillof; además del CEO de la empresa Globant, Martín Migoya, desde España; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, desde el Centro de Frontera, San Sebastián. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias