martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 3 ene 2020

Imágenes contundentes

Aparecieron las cámaras de seguridad de las persecución de Píparo a los motociclistas

La Municipalidad de La Plata difundió toda la secuencia, que incluye la persecución de los motoqueros a la diputada y su marido luego de que chocaran a uno de ellos. Pase y vea.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Gran polémica se suscitó a raíz de la denuncia de robo sufrido por Carolina Píparo, no por el robo en sí, sino por todo lo que aconteció luego del mismo, que incluyó la persecución de la diputada provincia y su marido a un grupo de motociclistas, y la posterior persecución de los propios motoqueros al vehículo de la legisladora luego de que chocara a uno de ellos.

Pues bien, tal vez para intentar echar algo de luz a un tema que amenaza con convertirse en una novela de denuncias cruzadas, la Municipalidad de La Plata difundió las imágenes que las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo urbano captaron en la madrugada de este viernes por la zona céntrica de la capital bonaerense.

De acuerdo al relato de Píparo, alrededor de la 1.30 horas de ese mismo viernes junto a su marido fue a llevar a su suegro a su casa de calle 47, entre 15 y 16 y, en el momento en que se quedó sola en el auto, fue abordada por 3 motos con al menos 6 delincuentes armados que le robaron el celular y la cartera con unos $ 20.000.

Allí mismo hizo la denuncia al 911 y un policía le recomendó concurrir a la Comisaría Primera, de calle 53, entre 9 y 10. Cuando retornaba de esa dependencia habrían observado a los delincuentes y comenzaron a perseguirlos, al tiempo que la diputada volvía a llamar al 911 para dar ubicación en tiempo real de las motos y características de las mismas.

En esa persecución tanto ella como su marido –el secretario de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Juan Ignacio Buzali– asumieron verse encerrados y decidieron abrirse paso, aunque en medio atropellaron a una moto con dos ocupantes, a quienes no asistieron.

Su camino prosiguió hasta llegar a la Plaza Moreno, centro geográfico de La Plata, donde había un control policial para resguardarse de los supuestos delincuentes, aunque los motoqueros que los perseguían comenzaron a insultarlos e increparlos justamente por haber atropellado a uno de sus amigos y jamás detenerse a asistirlos.

El abogado de los jóvenes heridos por el accidente, Martín de Vargas, manifestó este sábado que “mis defendidos son gente de trabajo, son agricultores de Abasto y se los estigmatiza por andar en moto; no son motochorros”, al hablar de los jóvenes de 23 y 17 años de edad que fueron atropellados.

El letrado agregó que “el auto de Píparo y Buzali venía a excesiva velocidad y embistió a dos motos, y a una de ellas la arrastró cuatro cuadras, sacando chispas y cruzando semáforos en rojo”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias