martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 4 ene 2021

Brutales imágenes

Otra locura al volante: Atropelló a una jubilada, la mató, huyó, lo detuvieron y ahora está libre

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. El hombre dijo que se asustó y por eso huyó. Sin embargo, volvió a para por el lugar 20 minutos después. La mujer tenía 91 años.


LOMAS DE ZAMORA-BUENOS AIRES (ANDigital) Otro hecho de increíble imprudencia al volante que genera una muerte evitable ocurrió en las últimas horas en Lomas de Zamora, cuando el conductor de un Volkswagen Gol Trend de color blanco arrolló a una jubilada de 91 años de edad circulando a gran velocidad, y cuando la mujer comenzaba a cruzar la calle, a quien abandonó en el lugar.

Todo ocurrió este sábado por la tarde en la esquina de las calles Garibaldi y Scalabrini Ortiz, en la localidad de Temperley, del mencionado partido del Conurbano bonaerense sur, cuando el hombre identificado con las iniciales FNR, de 27 años, arrolló a Elena Alonso, de 91, y allí la dejó tendida, sin brindarle la más mínima asistencia.

Lo más llamativo del caso es que FNR volvió al lugar del hecho unos 20 minutos más tarde, momento en que fue identificado y decidió huir nuevamente, aunque esta vez fue perseguido por vecinos, a quienes se sumó un patrullero, y finalmente apresado.

Al entablar diálogo con los policías –quienes lo trasladaron a la Comisaría Tercera de Lomas– dijo que huyó porque le dio temor la situación, aunque no pudo explicar por qué volvió a pasar por el lugar; de todas maneras, y a través de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, la Justicia lo soltó, luego de imputarlo por “homicidio culposo agravado”.

A raíz de la liberación del hombre, la familia de la mujer, con su hijo Omar Albor a la cabeza, se mostró indignado: “Estuvo detenido un par de horas, sólo eso, no sé qué es lo que tuvo en cuenta la fiscal para dejarlo en libertad; es más, el domingo hasta le entregaron el auto”, remarcó.

El hombre dijo que el VW Gol blanco iba “a alta velocidad”, y que en las cámaras se ve cómo su madre mira para los dos lados antes de cruzar la calle, por lo que convocó a una concentración de vecinos en el lugar a las 18 de este lunes para “reclamar justicia”.

“La justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, qué tuvo en cuenta la fiscal para tomar esa decisión”, manifestó, al tiempo que recordó que al detenido le realizaron exámenes toxicológicos y psiquiátricos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias