martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 8 ene 2021

Este viernes

La CABA no implementará “restricciones totales” pero tomará medidas desde el domingo

Así lo anunció el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. “Queremos volver a pedirles mucha responsabilidad”, dijo. Los locales gastronómicos deberán cerrar entre la 1 y las 6 horas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes que no tomará medidas de restricción total de la circulación nocturna, y volvió a hacer foco en la “responsabilidad social”, al tiempo que impedirá la apertura de locales gastronómicos entre la 1 y las 6 horas, pero a partir de este domingo.

Así lo anunció el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien previo a su conferencia de prensa informó que Horacio Rodríguez Larreta –quien se recupera tras ser diagnosticado con COVID-19–, “no tiene síntomas y está en su casa, trabajando desde ahí; estamos en permanente contacto”.

“No vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social, porque queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil”, sostuvo Santilli, quien agregó que “lo que sí vamos a hacer es reducir los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados, y evitar las aglomeraciones de personas a la noche”.

El funcionario explicó que los locales gastronómicos “van a estar cerrados” entre la 1 y las 6 horas, y que “se va a reducir a 10 la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales”, al tiempo que recalcó que “vamos a estar realizando controles muy rigurosos para que se cumplan, y para evitar aglomeraciones”.

“Ya identificamos 76 puntos de la Ciudad donde habitualmente se concentra mayor cantidad de personas, 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes, en donde vamos a estar trabajando y haciendo controles para concientizar, y acompañar y cuidar a los vecinos y vecinas”, amplió.

Santilli expuso que esa curva con tendencia a la baja desde agosto cambió en diciembre, y ahora se ve “un aumento exponencial en la cantidad de casos diarios”, que pasó de “un promedio diario de 350 casos, a 942. Este promedio es de los últimos 15 días, en donde tuvimos algunos días con más de 1.500 casos”.

Por ello al finalizar el vicejefe de Gobierno concluyó: “Por favor cuidémonos, cuídense a ustedes y cuiden a sus seres queridos, así podemos darle pelea a este virus”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias