jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Policiales y Judiciales | 18 ene 2021

Inconcebible muerte

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, se descubrió una placa en Villa Gesell

Fue frente al boliche Le Brique, donde el joven fue asesinado por la patota de rugbiers de Zárate. “Es un momento de reflexión”, dijo el intendente Barrera, quien pidió “una fuerte campaña de concientización”.


VILLA GESELL-BUENOS AIRES (ANDigital) Este lunes 18 de enero se cumple el primer año del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fuera masacrado a golpes por una patota de al menos 8 rugbiers asesinos a la salida del boliche bailable Le Brique en Villa Gesell, y desde la Municipalidad local se descubrió una placa conmemorativa del brutal hecho.

“1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita Justicia”, reza la placa, descubierta sobre la avenida 3, frente al mencionado boliche, en un evento del que participó el intendente Gustavo Barrera.

En diálogo con los medios apostados en el lugar, Barrera declaró que éste “es un momento de reflexión para que no haya más muertes de estas características en la Argentina”, e hizo un llamado para terminar con la violencia: “Muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos”, recalcó.

Además, pidió realizar “una fuerte campaña de concientización” algo que juzgó debemos “hacer entre todos”, y aseguró que la Justicia viene haciendo “un gran trabajo” en la investigación del violento crimen.

“Estoy expectante de ver cómo se desarrolla ese juicio, y espero que se llegue a establecer la modalidad de este crimen, y se aplique la pena que corresponda a cada uno de los autores”, reclamó el alcalde.

Por su parte, desde el boliche Le Brique –con clausura desde hace poco menos de un año– se difundió un comunicado en el que se lamenta la muerte de Fernando y pide Justicia para él y su familia.

El crimen de Báez Sosa aconteció en la madrugada del sábado 18 de enero de 2020, cuando los guardias de seguridad del mencionado local bailable sacaron del lugar al propio estudiante de Derecho y algunos de sus amigos, y a toda la patota de rugbiers asesinos de Zárate, quien en manada buscaron y masacraron a golpes al muchacho indefenso cuando se encontraba en desventaja numérica y ya caído en el piso sin poder defenderse.

Por este hecho hay 8 de los 10 amigos imputados con prisión preventiva, alojados en la Alcaldía Nº 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata: Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22), y otros 2 se encuentran en libertad aunque imputados como “partícipes necesarios”, Juan Pedro Guarino (20) y Alejo Milanesi (20).

La causa es investigada por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la UFI Nº 5 de Villa Gesell, y por el juez de Garantías David Mancinelli, y este jueves el presidente Alberto Fernández recibió a los padres del muchacho Silvio Báez y Graciela Sosa en la Casa Rosada, y se unió a ellos en el pedido de Justicia para Fernando. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias