martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 31 ene 2021

Polémica suspensión

“Mal que le pese a esa jueza dinosauria, la ley de aborto ya rige en todo el país”

Organizado por el MST en el FIT-Unidad y Juntas y a la Izquierda, este lunes se realizará un escrache ante la Casa de Chaco en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a la magistrada Marta Aucar de Trotti.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Este lunes desde las 14.30 horas, el MST en el FIT-Unidad y la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda realizarán un escrache y corte en la Avenida Callao al 300, frente a la Casa de Chaco, en repudio a la jueza Marta Aucar de Trotti, quien días atrás suspendió la vigencia de la ley de aborto en la provincia norteña.

“Mal que le pese a esa jueza dinosauria, la ley de aborto ya rige en todo el país”, exclamó Jeanette Cisneros, vocera de la protesta.

En igual tenor, recalcó: “apoyamos la denuncia por prevaricato y debe ser destituida. Como lo hicimos ante el caso del hospital público de San Juan que se declaró objetor de conciencia, vamos a seguir luchando para que la ley se aplique sin vueltas. Entre tantos otros hechos, este fallo medieval confirma que el patriarcado no terminó”.

Por su parte, Pablo Vasco, referente de Libre Diversidad-MST, agregó que “a los celestes antiderechos que pidieron esta cautelar ya los conocemos: son los mismos que se opusieron al matrimonio igualitario y a la ESI”.

Ernesto Trotti, marido de la jueza y militante del arzobispado chaqueño; Hilda Dellamea, de los colegios ultracatólicos FASTA, y la exdiputada provincial macrista Clelia Ávila, que en 2017 atacó a mujeres que asistían a un encuentro feminista. No pasarán”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias