martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 1 feb 2021

Verano 2021

Misiones disfruta una temporada mucho más allá de las Cataratas

El “ya vamos a ir”, finalmente se cumplió. El turismo nacional revitalizó destinos no tan renombrados de la provincia litoraleña y los meses estivales se viven a pleno en la tierra colorada.


MISIONES (ANDigital) Pese a que “no se puede comparar con el año anterior”, la provincia de Misiones atraviesa una más que satisfactoria temporada, al calor del intenso movimiento de turismo interno.

El subsecretario de Marketing y Promoción Turística provincial, Oscar Alejandro Degiusti, aclaró que la comparación respecto al año pasado “es imposible hacerla lineal” por el atípico contexto de la pandemia.

“Estamos con un muy buen movimiento de turismo interno, recorriendo la provincia, buscando alojamientos alternativos. Hay zonas que están con un panorama muy bueno como inclusive no lo tenían en la prepandemia. Toda la zona centro y la zona este. Saltos del Moconá, Salto Encantado o Ruta 14”, describió el funcionario en diálogo con ANDigital.

En igual tono, puntualizó que “las fronteras cerradas y el temor al COVID hicieron que muchísimos misioneros que sólo los veíamos vía selfie en una playa de Brasil, ahora, fin de semana tras fin de semana, están recorriendo y alojándose en la provincia”.

También destacó que en este verano se registra “mucho turismo de provincias vecinas” e incluso “turistas que iba al Brasil que también hacía una o dos noches en Puerto Iguazú, ahora se quedan más tiempo”.

Con las premisas de cuidar la “salud y el bolsillo”, Degiusti informó que desde el Gobierno provincial se ofrece el “test gratuito de COVID-19 presentando una reserva de algún servicio turístico” y quienes “ya vengan con el test negativo, se les entrega una cuponera con descuentos en atractivos turísticos”.

No todo es Cataratas

“Se dio cuenta de esa ‘injusticia’ de creer que Misiones es únicamente las Cataratas y ahora el turista está recorriendo otros lugares no necesariamente con la mirada puesta allí”, contextualiza el subsecretario.

En ese sentido, pone de relieve que los visitantes “se están dando el tiempo para visitar otros lugares. El ‘ya vamos a ir’, finalmente se cumplió y, por caso, los Saltos del Moconá nunca tuvieron tanta gente como ahora desde que abrió al turismo interno y nacional, inclusive en la prepandemia”.

Finalmente, Degiusti propone, a vuelo de pájaro, un recorrido tentativo para mensurar las bellezas naturales misioneras: “entramos por Posadas, para recorrer la ciudad más moderna de todo el Litoral. Tomamos Ruta 12. Hacemos la pequeña entrada a los 40 kilómetros al Parque Temático la Cruz de Santa Ana, la cruz es un monumento más alto que el Obelisco y justamente en el punto más alto de la provincia que es el Cerro Santa Ana”.

“De ahí 60 kilómetros y nos metemos en la 7, una de las rutas más bellas desde el punto de vista paisajístico. Llegamos a Aristóbulo del Valle para adentrarnos en el Parque Provincial Salto Encantado, una de las zonas de biodiversidad más importantes”, menciona y anexa: “luego tomamos la 14, San Vicente, nos vamos hasta El Soberbio, 70 kilómetros a los Altos del Moconá, una falla transversal al río Uruguay, 3 mil metros de saltos que ahora por el nivel del agua están en su momento más espectacular”.

Finalmente, invita a la “ruta costera 2, paralela al Uruguay, ideal para pasear con el mate en la mano recorriendo a baja velocidad y ahí sí podemos terminar en Apóstoles, con las principales empresas de yerba”.

“Todo condensado en apenas 30 mil kilómetros cuadrados, hemos sido bendecidos por la naturaleza, en pocos kilómetros hay algo: arroyos, saltos, selva, parque, el río, también la cultura guaraní y la impronta de la inmigración”, sentencia el referente turístico. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias