martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Municipios | 17 feb 2021

La semana venidera

La Plata: Berni y Garro se comprometieron a recibir a las organizaciones campesinas

Así se dio tras la manifestación que realizaron los movimientos que organizan a quinteros y quinteras de la zona, en reclamo por la “ola de robos que se multiplica semana tras semana ante el abandono de la periferia de la ciudad”.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, prometió que la semana venidera recibirá a las organizaciones que nuclean a pequeños productores de la agricultura familiar de La Plata y lo propio notificaron las máximas autoridades de la Municipalidad local.

Los compromisos fueron asumidos luego de la manifestación que realizaron los movimientos que organizan a quinteros y quinteras de la zona, en reclamo por la “ola de robos que se multiplica semana tras semana ante el abandono de la periferia de la ciudad”.

La manifestación de este miércoles en Ruta 36 y Avenida 44 fue encabezada por el MTE Rural junto a otras organizaciones del sector para denunciar que existen “zonas liberadas” en el cordón hortícola.

Cabe mencionar que esta situación se agravó la semana pasada vez cuando una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron armados a varias quintas.

“Vamos a permanecer en estado de alerta para que se concreten las reuniones en tiempo y forma”, expresó Wilson Machuca, referente del MTE Rural.

Acto seguido, planteó que “es momento de que se tome en serio nuestros reclamos porque la delincuencia cuenta con la complicidad policial. También debe parar la discriminación que sufrimos en las comisarías cuando vamos a hacer las denuncias”.

“En los encuentros que tengamos con las autoridades vamos a pedir que se implemente un patrullaje en la zona quintera; que arreglen y señalicen los caminos rurales y que los iluminen como en el centro de la ciudad. Además, que nos respeten en las comisarías”, cerró. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias