martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Interés general | 25 feb 2021

Impactante

Un “tornado” de mosquitos cruzó la Ruta que une a Pinamar con Madariaga

Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes. Según los especialistas se trata de fenómenos ocasionados por las fuertes precipitaciones y la posterior humedad por el calor. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una increíble escena, de esas que se ven pocas veces –más aún por estas latitudes–, fue la que captaron automovilistas que ocasionalmente circulaban por la Ruta 74 al observar impresionantes cantidades de mosquitos formando verdaderos “tornados” en el campo.

Todo sucedió en el atardecer de este lunes en el trayecto que une a las ciudad balnearia de Pinamar con General Madariaga, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la explicación de los especialistas, este tipo de fenómenos se ocasionan gracias a la acumulación de grandes cantidades de agua, debido a las incesantes lluvias, en conjunto con las altas temperaturas, exactamente lo que viene sucediendo en este mes de febrero.

Es que las lluvias provocan inundaciones en “zonas descampadas deprimidas, donde las hembras ponen los huevos. En este caso son de una variedad muy rural, pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”, según explicó el investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores del Conicet La Plata, Juan José García, a Todo Provincial.

El especialista aclaró que no representa un riesgo sanitario aunque sí un problema para el tambo y la ganadería.

Por último, dijo que tras dos semanas los mosquitos se mueren y le incomodidad desparece. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias