viernes 24 de abril de 2026 - Edición Nº4416

Interés general | 20 mar 2014

Difundió documento que lo comprueba

IOMA entregó la medicación a Leila

A través de la difusión de una constancia de recibo del medicamento Miglustat. El mismo es necesario para tratar la patología crónica llamada "Niemann Pick Tipo C", diagnosticada a la adolescente Leila Etchepare.


LA PLATA-BUENOS AIRES, Diciembre 02 (ANDigital) Finalmente, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) difundió el documento que da constancia de la provisión de la cobertura total del medicamento Miglustat, necesario para tratar la patología crónica llamada “Niemann Pick Tipo C”, diagnosticada a la adolescente Leila Etchepare, oriunda de Chascomús.

Vale aclarar que por tratarse de una enfermedad poco frecuente, esa medicación no figura en el vademecum del IOMA, de modo que se requiere que el Directorio del instituto apruebe su provisión por medio de un trámite de excepción.

En el caso de Leila, la documentación presentada –con posterioridad al 21 de noviembre del corriente año– y el tratamiento indicado corresponden para dicha patología, por lo cual el IOMA ya lo ha autorizado y cumplimentó la entrega del medicamento a Juan Manuel Etchepare, padre de la adolescente.

La iniciativa ya había sido anunciada por el organismo bonaerense en cuestión el mismo día en que se rubricó la entrega del medicamento en cuestión. (ANDigital)

Más Noticias