martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 11 may 2021

COVID-19

Quirós reiteró que la presencialidad escolar no es foco “principal” de contagio

El ministro de Salud porteño explicó que de todos modos “adaptamos la escolaridad del secundarioacompañando la propuesta del Ministerio de Salud, al ser el grupo de alumnos que más utiliza el transporte público”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El minsitro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que el criterio de toma de decisiones de la Ciudad se basa en “estudiar los modelos que generan los contactos, y por eso es importante que las medidas apunten a los mecanismos de contagios que están ocurriendo”.

En este sentido, recordó que “acompañamos al Presidente cuando propuso cerrar la nocturnidad y restringir los encuentros sociales y los casos están bajando de manera apropiada” en el distrito.

Asimismo, volvió a defender la decisión porteña de sostener el dictado de clases en aula, pese al decreto nacional. “La presencialidad en la escuela no lo identificamos como un mecanismo principal de contagio”, argumentó el funcionario.

De todos modos, recordó que “adaptamos la escolaridad del secundario (permitiendo una modalidad remota de dictado de clases) acompañando la propuesta del Ministerio de Salud, al ser el grupo de alumnos que más utiliza el transporte público”.

En otro orden de cosas, planteó que “toda persona que se vacune sin tomar las que tenemos” disponibles en el país implica “una vacuna que nosotros no tenemos que aplicar”, al referirse a la vacunación de argentinos contra el coronavirus en el exterior.

“Las personas que se vacunaron en el extranjero no están en los grupos de riesgo que estamos vacunando”, anexó el titular de la cartera sanitaria.

En igual tenor, precisó que “el número (de vacunados en el exterior) al lado de las 900 mil vacunas que hemos aplicado es pequeño, no es significativo a los fines de la campaña de vacunación porteña”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias