martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 21 may 2021

Insólito

Cultivaba, vendía y hasta organizaba sorteos de marihuana por Facebook: Detenido

Se trata de un vecino de Quilmes. Desde un perfil de esa red social difundía su cultura cannábica. Tenía una gran cantidad de droga, entre cogollos y marihuana lista para distribuir. Los detalles.


QUILMES-BUENOS AIRES (ANDigital) Un increíble hecho ocurrió en las últimas horas en Quilmes donde la Policía Bonaerense detuvo a un hombre que comercializaba marihuana e incluso organizaba sorteos de este estupefaciente a través de un perfil que administraba de la red social Facebook.

Tras recibir una denuncia anónima, y luego de tareas investigativas, personal de las Comisarías Tercera y Octava logró que la UFI Nº 20 con Temática de Drogas del Departamento Judicial Quilmes –a cargo de la fiscal María Clarisa Antonini– librara una orden de allanamiento en una vivienda de la calle Mitre al 5200 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur.

Una vez allí, los efectivos hallaron 22 frascos de vidrio con cogollos de marihuana con un peso de 2,5 kilos; una caja con marihuana; una bolsa de nylon con medio kilo de marihuana; envoltorios con marihuana en su interior; una balanza de precisión; una lámpara alógena para el cultivo en invernadero, y 30 botellas de fertilizantes para el cultivo.

Lo que más llamó la atención de los pesquisas es la incesante actividad que había en el perfil de Facebook que administraba y la convocatoria a sorteos con nombres llamativos, en los que se sospecha habría entregado aceite de cannabis –cuya producción es ilegal en la Argentina– e incluso la propia sustancia cannábica.

El hombre detenido tiene 41 años de edad y sus iniciales son AJC, al tiempo que una mujer de 37 fue aprehendida en el lote trasero de la misma finca.

El sujeto quedó detenido por el hecho caratulado como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” e infracción a la Ley 23.737. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias