Economía | 26 may 2021
Consumo
Las ventas en supermercados cayeron un 8,8 % en marzo
La merma interanual fue confirmada por el INDEC. El primer trimestre de 2021 muestra un declive del 3,8 %.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El INDEC informó este miércoles que las ventas en supermercados cayeron 8,8 % interanual en marzo y acumularon una baja de 3,8 % en el primer trimestre del año.
La cifra fue difundida en el marco de la encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas.
Las ventas de los supermercados totalizaron $ 107.223 millones en el tercer mes de 2021.
En tanto, las transacciones presenciales representaron el 96,4 % del total, aunque exhibieron un aumento anual del 22,6 % a precios corrientes.
Las operaciones online treparon 150,5 % respecto a marzo de 2020. Las compras con tarjeta de crédito significaron la mayor porción (37 %).
Las subas más resonantes estuvieron en los rubros indumentaria, calzado y textiles para el hogar, electrónicos y artículos para el hogar y en bebidas. (ANDigital)