martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 9 jun 2021

Emergencia sanitaria

Negri ahora dice que la Sputnik “es buena” pero condena la “malvinización” de las vacunas

“Inventaron camisetas con la 10. Y resulta que después del mes de enero, no hicieron un control de avería de la primera pandemia del año pasado”, planteó el jefe del interbloque macrista en la Cámara de Diputados de la Nación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El titular del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, volvió a condenar la política oficial de inmunización contra el coronavirus al advertir que “malvinizaron las vacunas y se durmieron en los laureles”.

“Inventaron camisetas con la 10. Y resulta que después del mes de enero, no hicieron un control de avería de la primera pandemia del año pasado. Nadie hizo un estado de situación del país”, fustigó el legislador cordobés en declaraciones a TN.

Acto seguido, dijo querer “vacunas para los argentinos”, máxime cuando “pagamos más del 50 % y recibimos solo el 25 %” de las dosis previstas, al tiempo que desestimó acusaciones de hacer campaña electoral con la pandemia: “a nosotros no nos interesa hacer de la vacuna una elección”.

“Nosotros no representamos a los laboratorios, queremos ayudar. Muchos funcionarios sí son amigos de laboratorios. Esa mala praxis que tuvo lugar durante el año pasado se pagó ahora”, arremetió Negri y señaló que “se terminó la discusión del Gobierno como gran vacunador”.

Luego, desdiciéndose de críticas originales de todo su espacio político, se refirió a la vacuna de origen ruso: “sabemos que la Sputnik V es buena. Pero aun así necesitamos y queremos certezas de que vendrán las segundas dosis acordadas”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias