sábado 19 de septiembre de 2026 - Edición Nº4564

Política | 16 jun 2021

Año electoral

La UCR recibió a Manes y avanza el plan para lanzarlo como candidato

Las autoridades del partido centenario se reunieron con el neurocirujano, cuyo nombre es el elegido para liderar la lista de postulantes en los próximos comicios legislativos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La plana mayor de la Unión Cívica Radical se reunió este miércoles con el neurocientífico Facundo Manes, con la finalidad de convencerlo para que sea candidato en las próximas elecciones legislastiva.

El cónclave estuvo encabezado por el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo y contó con la presencia de los principales referentes partidarios.

“Hablamos con Facundo Manes de la visión de la Argentina. Es muy importante la batalla electoral, Facundo puede darnos un gran protagonismo y generar una gran expectativa en la provincia de Buenos Aires”, señaló Cornejo tras el encuentro en la sede del Comité Nacional.

Dijeron presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Negri, el senador Luis Naidenoff, el exsenador y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, la vicepresidenta del partido y diputada provincial Alejandra Lordén, el titular del radicalismo bonaerense y legislador provincial, Maximiliano Abad, y la vicepresidenta del Comité Provincia e intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

También asistió el senador nacional Martín Lousteau, uno de los derrotados en los comicios partidarios de marzo, quien celebró en sus redes la irrupción de nuevas figuras en el espectro boina blanca.

“Es fundamental tener equilibrio en el Congreso. Está en juego la alternancia para el 2023, hay que preparar un espacio que pueda reemplazar al Frente de Todos”, agregó Cornejo.

Para el diputado nacional y exgobernador mendocino, el desafío del radicalismo es “ser muy competitivo en la provincia de Buenos Aires, que fue la que definió la última elección nacional”.

La posible postulación del neurocirujano ya había sido planteada días atrás por Abad. “Aspiramos como partido a que Facundo Manes sea quien encabece la lista de diputados. Si hay unidad, es mucho mejor. Si no, está el mecanismo de las PASO”, sostuvo el titular de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense. (ANDigital)

Más Noticias