martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 25 jun 2021

Año electoral

“Castañeira y Zamora deben rever su negativa a la unidad de toda la izquierda”

En estos términos se pronunció el referente del MST, Alejandro Bodart. El objetivo es que a las cuatro fuerzas que hoy por hoy integran la coalición se sumen el Nuevo MAS y Autodeterminación y Libertad.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) A tres semanas de vencerse el plazo para inscribir alianzas electorales, el referente del MST en el Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Bodart, reiteró su propuesta de “una gran PASO” para “unir a toda la izquierda”.

“Los cuatro partidos que integramos el FIT-Unidad tenemos la responsabilidad de asumir ese mecanismo democrático”, enfatizó el exlegislador porteño, para luego dar cuenta que “los espacios de Manuela Castañeira (Nuevos MAS) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) deberían reflexionar y rever su negativa porque la división de la izquierda y los proyectos personalistas favorecen a las variantes del sistema y perjudican al pueblo trabajador”.

Acto seguido, planteó: “Si en el 2019 Castañeira le proponía internas abiertas al FIT-U, ¿qué cambió para que ahora las rechace? Ante una derecha irresponsable y un gobierno que decepciona, desde la izquierda podemos ser una alternativa importante”.

“En toda América Latina están soplando nuevos vientos de polarización social y giro político a izquierda, como lo muestran Chile, Perú y Colombia. En la Argentina también vamos hacia una perspectiva de mayor conflictividad y radicalización”, contextualizó.

Así las cosas, sostuvo que “estar a la altura de lo que se viene implica postular una opción concreta y más fuerte, con la unidad de toda la izquierda anticapitalista y socialista. Desde el MST, junto a mis compañeras Cele Fierro y Vilma Ripoll, vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr esa gran unidad que hace falta”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias