viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Interés general | 26 jun 2021

Energía eléctrica

EDELAP concretó una importante obra para mejorar la calidad del servicio en Brandsen

Se trata de la colocación y puesta en funcionamiento de un centro de transformación en el Barrio La Dolly II. Se suma a otras dos obras en la zona, como parte del plan de inversiones.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) EDELAP concretó este viernes la colocación y puesta en servicio de un nuevo centro de transformación de 500 kVA para duplicar la potencia instalada y disponible en el Barrio La Dolly II, en el partido de Brandsen, mejorando sensiblemente la calidad de servicio que reciben los vecinos.

Estas obras forman parte del plan presentado por la empresa al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en trabajo conjunto con el Municipio de Brandsen, y también brinda respuesta a las inquietudes presentadas por usuarios ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El nuevo dispositivo fue instalado en las calles Curie y Franklin, y ya se encuentra en funcionamiento tras culminar la primera parte de los trabajos de readecuación de la red eléctrica, que continuarán la semana próxima para dar respuesta al crecimiento del barrio y el consecuente aumento de la demanda eléctrica.

Esta nueva obra se suma a las recientemente ejecutadas en el Barrio La Manzana y en el Barrio Teniente Origone, y forman parte del plan de inversiones para la región.

En la emergencia sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas del día. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias