martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 27 jul 2021

Pandemia

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 18 y vuelta a las aulas en toda la Provincia

Del mismo modo, el gobernador bonaerense confirmó que desde este miércoles se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia. También se pueden anotar para la inmunización los chicos de 12 años “con consentimiento de madre, padre o responsable afectivo”.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

“Estimamos que en agosto tendremos una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 % de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia”, expuso el mandatario.

En este sentido, puntualizó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate “casi medio millón” de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la coronavirus y puso de relieve que más de 80 mil de ese total son personas con comorbilidades.

“Esos serán los primeros que vamos a vacunar”, aseveró, para luego dar cuenta que desde hoy, también se pueden anotar los chicos de 12 años “con consentimiento de madre, padre o responsable afectivo”.

En otro orden de cosas, el jefe del Estado bonaerense anunció que desde el lunes próximo, cuando finalice el receso invernal, volverán las clases presenciales en los 135 distritos de la Provincia, “respetando las distancias, los cuidados, la ventilación y el uso de barbijo porque los chicos contagian y se contagian”.

Además, confirmó que desde este miércoles se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”.

Finalmente, el gobernador informó que el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, dejará el cargo y en su lugar asumirá, este miércoles, el actual viceministro, Nicolás Kreplak. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias