martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 1 ago 2021

Elecciones 2021

Manes: “Macri me llamó para felicitarme y para decirme que no me estrese”

“Tenemos que recuperar la cultura de escuchar a aquellos que tienen la experiencia de haber gobernado”, planteó el precandidato a diputado nacional por la UCR en Juntos. También dijo que su adversario es el kirchnerismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El precandidato a diputado nacional por la UCR en el Frente Juntos, Facundo Manes, le bajó las tensiones a la interna y aclaró que de su persona “nunca” va a salir una agresión.

“En esta etapa el radicalismo está viendo con mucha fuerza la renovación dentro del partido. Y eso impactó en mí decisión de ser precandidato”. El partido “tiene que encarar la agenda actual y de futuro, la de la revolución del conocimiento. Y tiene que liderar la coalición, como en el 83”, enfatizó.

Luego se apresuró en reiterar que no perteneció al gobierno de Cambiemos, “pero tenía el corazoncito radical, y el partido era parte del espacio”.

“No me gustaba que no tuviera protagonismo. Hoy esa situación cambió. Veo un radicalismo de pie, con ganas de liderar la coalición, de convocar al PRO, al socialismo, al GEN, de reconstruir la democracia”, exclamó el neurocientífico en declaraciones al diario Clarín.

Acto seguido, aseveró que su adversario es “el kirchnerismo”, dado que tiene “otro modelo de país”.

“Siempre dije que sin el peronismo no se puede, pero con el peronismo solo no alcanza. Y en Argentina, ni ahora ni en los gobiernos anteriores, se trabajó para lograr un gran gobierno de coalición, que tenga el apoyo de por lo menos un 60 o 70 % de las fuerzas políticas. Uno de los grandes problemas de los argentinos es que perseguimos proyectos narcisistas y personalistas, en lugar de modelos de país”, analizó.

En tanto, explicó que no compite contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. “Yo compito con la desesperanza, la pobreza, la falta de rumbo, la decadencia argentina, la desnutrición infantil y la falta de paradigma de conocimiento”, enumeró.

Finalmente, reveló un reciente contacto con el expresidente Mauricio Macri: “Me llamó para felicitarme, para decirme que no me estrese y que no le preste atención a las redes sociales”.

“Creo que en la Argentina se debe respetar a todos los expresidentes. A mí me dan envidia otros países cuando están todos juntos en un acto. Tenemos que recuperar la cultura de escuchar a aquellos que tienen la experiencia de haber gobernado. Hay que respetarlo a Macri, después la sociedad decidirá su futuro”, completó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias