Deportes | 5 sep 2021
Eliminatorias
Papelón histórico: suspendieron el partido entre Brasil y Argentina
Autoridades sanitarias ingresaron al estadio en pleno juego intentando llevarse a cuatro jugadores que presuntamente no habían cumplido con el protocolo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Un escándalo sin antecedentes se desató en medio del encuentro entre Argentina y su par de Brasil, cuando a los cinco minutos de comenzado el partido, funcionarios de Salud ingresaron a la cancha para llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League.
A través de un comunicado publicado horas antes del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aseguró que los jugadores incumplieron “las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña”, en relación a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.
Insólitamente, cuando el partido ya se estaba disputando, el grupo de funcionarios de Anvisa se metió en el campo de juego del Nao Química Arena para llevarse a los jugadores argentinos, quienes habían recibido la venia de la Conmebol para jugar luego de la advertencia que había llegado al mediodía al hotel de la delegación.
? #Eliminatorias
— Selección Argentina ?? (@Argentina) September 5, 2021
El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido.
Las autoridades acusaban a los cuatro deportistas de haber falseado la declaración jurada y omitir que provenían de Gran Bretaña. Esa situación desató un escándalo, que terminó con el platel dirigido por Lionel Scaloni retirándose de la cancha, no aceptando la orden de disputar el encuentro si ellos y, el papelón concluyó con la suspensión del clásico americano.
Así lo confirmó la AFA a través de sus redes sociales, a pesar de que, durante varios minutos, los brasileros y los argentinos dialogaron intentando solucionar el absurdo conflicto. De todos modos, la postura de la Selección Nacional se mantuvo firme y hasta incluso, recibieron el apoyo por parte Neymar y Tite entrenador de local.
Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuál será el destino de este partido, si será reprogramado en el corto plazo, si deportarán a los jugadores o los obligarán a hacer una cuarentena y, sobre todo, qué sucederá con los puntos si el encuentro no se juega en cancha. (ANDigital)