Política | 19 sep 2021
Derrota en las PASO
El conflicto por el Gabinete dejó heridos y Sujarchuk evalúa abandonar el FDT
A pesar de haber triunfado en Escobar, el intendente analiza pegar el portazo después del escándalo que se produjo por los cambios de ministros.
ESCOBAR-BUENOS AIRES (ANDigital) Los resultados en las PASO del pasado domingo provocaron un verdadero temblor político que dejó al Frente de Todos a un paso de la fractura. Además de la derrota, los días subsiguientes el conflicto se profundizó por las diferencias a la hora de realizar algunas modificaciones en el Gabinete Nacional y la convulsión de la semana puede generar más problemas.
Uno de los primeros que puso en duda su continuidad en el oficialismo es el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk quien, a pesar de haber triunfado a nivel local, las idas y vuelta en las designaciones de los nuevos ministros le generaron algún malestar. Desde su entorno no niegan ni confirman las versiones, pero al parecer estaría analizando pegar el portazo y cambiar de aire.
En su pago chico la nómina de Sujarchuk logró imponerse a Juntos en la lista de concejales, y le sacó poco menos de 7 puntos de diferencia a la oposición y cosechó más de 45 mil votos (el 41,14%). Aún así, la decisión no pasaría principalmente por la derrota electoral sino por la crisis que se vivió puertas hacia adentro en las horas posteriores, tras la cual varios jefes comunales quedaron heridos.
¡Gracias a todos los compañeros y compañeras y a cada vecino y vecina de Escobar por el apoyo en estas elecciones! ➡️ https://t.co/knJ5IwjRPW pic.twitter.com/gen3ItLf7m
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) September 13, 2021
Uno de los mensajes principales que el alcalde dejó entrever como gesto de su posible abandono es haberse ausentado al encuentro que el gobernador Axel Kicillof encabezó con los intentes de la primera sección electoral, donde el objetivo fue dialogar sobre el desempeño del oficialismo en los distintos municipios y rever estrategias de cara al futuro.
A pesar de ello el escobarense faltó a la reunión y tampoco se expresó públicamente sobre esta misma situación. Por otro lado, no manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández y no se sumó al mecanismo del que sí participaron otros pares que, a través de las redes sociales, convocaron a realizar una reflexión y a trabajar en conjunto de cara a noviembre.
Si bien resta una confirmación oficial, el plan de Sujarchuk en caso de finalmente abandonar el Frente de Todos sería volcarse a un partido vecinalista con construcción propia para apoyarse en el futuro. En su entorno hay hermetismo y aseguran que la decisión no está tomada sino que se encuentra en pleno proceso de análisis, aunque sus actitudes en los últimos días refuerzan los rumores del portazo. (ANDigital)