Política | 26 sep 2021
Reactivación
Lammens destacó que el programa PreViaje “es un éxito tremendo”
El ministro de Turismo resaltó la importancia del plan que, en los primeros días desde su implementación, tuvo un ingreso de facturas por más de $10.000 millones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Turismo y Deportes de la Nación destacó la implementación de la segunda edición del programa PreViaje, que, en sus primeros 10 días, ya ingresaron facturas por más de $10.000 millones, el mismo que se registró durante los tres meses de la anterior ejecución.
"PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos", sostuvo Matías Lammens sobre la iniciativa y desde la cartera que conduce resaltaron la importante de que en menos de dos semanas la suma sea igual a lo ocurrido en la primera edición.
En este sentido, el funcionario explicó que “cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje, fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle”.
Cada vez más argentinos y argentinas acceden al programa #Previaje ⛱ para disfrutar de todos los destinos de nuestro país. ???
— TOD☀️S (@FrenteDeTodos) September 26, 2021
Mirá los primeros resultados del 2021. ? pic.twitter.com/x24LOQMybf
“Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”, expresó Lammens, a la vez que sobre el verano añadió: “Ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada”.
Según datos oficiales que manejan desde el Ministerio de Turismo, del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.
El programa PreViaje es una iniciativa para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022. (ANDigital)