domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº3774

Campo | 15 oct 2021

Este sábado

Más de 200 puestos con productos de todo el país en Tecnópolis

Será en el marco de la participación de la UTEP Rama Agraria en el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, coincidente con el Día Mundial de la Soberanía Alimentaria.


VICENTE LÓPEZ-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, las organizaciones nucleadas en la Rama Agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP Rama Agraria) participarán del Encuentro Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal que se realizará este sábado, a partir del mediodía, en Tecnópolis.

Habrá una feria con más de 200 puestos con productos de todas las regiones del país, intercambio de semillas, entrega de plantines y actividades culturales y recreativas para quienes visiten el predio.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se evidenciará el trabajo cotidiano de quienes producen alimentos y viven en donde producen, “cuidando y protegiendo el medioambiente y la salud de la población”.

“La Soberanía Alimentaria es el derecho de los pueblos a decidir sobre su modo de producir alimentos, teniendo en cuenta territorios, culturas, semillas propias; garantizando en los mercados locales alimentos sanos, variados y accesibles; y cuidando a la madre tierra”, explicaron desde Rama Agraria.

Y pusieron de relieve que “esta intervención implica otro paso para seguir tomando conciencia de lo estratégico que es, para todo el pueblo, no solo decidir qué producir y cómo, sino que los bienes naturales y los medios de producción estén en manos de quienes producen alimentos. Que la tierra, los ríos y el mar tengan una función social y no sean rehenes de las multinacionales agroexportadoras”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias