jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 30 nov 2023

Legislatura bonaerense

Endeudamiento: Tras la fallida sesión, Juntos por el Cambio apuntó contra Kicillof

Los senadores opositores advirtieron que no se respetaron las deudas con los municipios. En Provincia atribuyeron el fracaso de las negociaciones a una maniobra de los intendentes del PRO.


Luego de que se cayera la sesión en el Senado bonaerense, donde estaba previsto el tratamiento del endeudamiento de 150 millones de dólares pedido por el gobernador Axel Kicillof, la bancada de Juntos por el Cambio explicó los motivos por los cuales no dieron quórum.

“El Gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio, imposibilitando discutir un endeudamiento de estas características sin antes resolver las cuestiones municipio – provincia”, señalaron.

En el marco de la negociación, los intendentes opositores buscaron incluir como prenda de los consensos las deudas del IOMA, IPS y obras. Desde la Provincia señalaron que hicieron lugar al planteo, pero responsabilizaron por la fallida sesión a los jefes comunales del PRO, y advirtieron que el reclamo fue “político”.

Así las cosas, los senadores de JxC insistieron en que Kicillof “no hizo lugar a las deudas mencionadas. En un comunicado, alertaron que “no se ha podido mantener diálogo alguno acerca de las prórrogas de las emergencias, que permitirían al gobierno provincial la discrecionalidad administrativa y financiera”.

“Además, el Gobierno de la Provincia no dio a conocer la información actualizada sobre la ejecución presupuestaria y la ejecución de la deuda. Lo que nos imposibilita saber, como oposición, si realmente Axel Kicillof tenía la necesidad de tomar un nuevo endeudamiento”, agregaron.

 Y sentenciaron: “Tampoco se ha diagramado un plan de reducción de gastos y de austeridad en pos de resolver los desequilibrios presupuestarios. Por tal motivo, tampoco se conoce la verdadera necesidad de aumentar la deuda de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias