miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 25 ene 2024

Gabinete

Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro

El motivo sería la filtración de información reservada. Madura la posibilidad de degradar el área a Secretaría. Los posibles reemplazantes.


Son días movidos en el Gobierno nacional ya que en las últimas horas el presidente Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes gubernamentales, el motivo de la eyección de Ferraro sería la filtración de información sensible del Ejecutivo.

Vale remarcar en este sentido que este mismo jueves trascendió una postura controversial que el propio Milei dejó entrever en la reunión de Gabinete matinal, y que apuntaba al enojo del mandatario por las idas y vueltas en torno a la Ley Ómnibus y al DNU 70/2023.

En síntesis, el Presidente habría estallado y habría amenazado con “dejar sin un peso a los gobernadores” si no se aprobaban ambas iniciativas, redactadas por el ministro sin cartera Federico Sturzenegger.

Incluso se conoció este miércoles las salidas de Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio de la Superintendencia de Servicios de Salud, y que en sus lugares asuman Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

En su habitual conferencia de prensa, y tras ser consultado por estas modificaciones, el vocero Manuel Adorni había señalado que el Presidente “busca cada día de su vida, poder, tener y hacer que trabajen los mejores en cada área”, y si “considera que una persona debe ser removida por determinada cuestión que implica que una persona más experimentada o que considere que es mejor para el cargo, va a seguir ocurriendo y no hay que sorprenderse; hay que acostumbrarse que hay cosas que son diferentes”.

Ahora bien, gana terreno la idea de degradar la cartera de Infraestructura a Secretaría y que a su vez pase a la órbita del Ministerio de Economía, bajo la tutela de Luis “Toto” Caputo, por lo que su cartera seguiría transitando la transfoirmación en un superministerio.

Resta informar que, entre los posibles reemplazos, ya trascendieron tres nombres eventuales: los dirigentes Javier Iguacel y Guillermo Dietrich, ambos exfuncionarios de la administración de Mauricio Macri, e incluso el diputado nacional Florencio Randazzo, otrora ministro del Interior y de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, aunque en rigor distanciado del peronismo kirchnerista desde el 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias