miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 26 ene 2024

Tremendo

Caen los pistoleros que tirotearon a un delivery en La Plata: Uno tiene 16 años

Fue luego de tres allanamientos en Villa Elvira y en Berisso. Uno de los acusados guardaba un chaleco de la Policía Bonaerense bajo su colchón. Los detalles.


El empleado de una aplicación de transporte de pasajeros en moto fue baleado en un intento de robo en La Plata y, luego de cinco días, los presuntos tiradores fueron detenidos luego de tres allanamientos desarrollados en Villa Elvira y en Berisso.

El salvaje ataque, en el que uno de los dos malvivientes le asestó tres tiros al empleado de la aplicación Didi, sucedió el sábado pasado cuando la víctima fue encerrada por dos motochorros y, como decidió acelerar para evitar el robo, le dispararon y tres proyectiles impactaron en sus piernas: dos balazos recibió en la derecha y el restante en la izquierda, por lo que debió ser hospitalizado, aunque sin riesgo de vida.

Gracias a un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas, y a un análisis de las redes sociales, se logró identificar a los autores del hecho y, con el aval de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, se efectuaron tres allanamientos.

Personal de la Comisaría Novena, jurisdicción donde sucedió el intento de robo –la calle 65, entre 4 y 5 de la capital bonaerense–, con el apoyo de la Policía Local, realizaron los registros en la calle 125, entre 19 y 19 bis de Berisso, y en 601, entre 123 y 124, y en 123, entre 601 y 602, estas dos últimas de La Plata.

En el procedimiento fueron detenidos un menor de 16 años, presunto autor de los disparos, y un joven de 18 años, apuntado de ser el que conducía la moto.

En los operativos se incautaron un revólver calibre .32 milímetros largo, un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense –que el más joven ocultaba debajo de su colchón–, un cargador de una pistola 9 milímetros con 5 balas y una moto Honda Wave con pedido de secuestro activo.

En el domicilio donde se secuestró la moto robada fue aprehendido otro joven de 18 años, en este caso por el delito de “encubrimiento”.

Los dos detenidos, el de 16 y el de 18 años, quedaron imputados por “tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”.

Resta informar el frondoso prontuario del adolescente: de acurdo a lo informado oficialmente, tiene 12 ingresos a diferentes comisarías por cometer delitos penales desde septiembre de 2021; lo que se dice, toda una pinturita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias