miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 27 ene 2024

Congreso

“A Milei se le notan los hilos”: Unión por la Patria habla de “derrota del Gobierno”

El jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, advirtió por el mayor “ajuste” que caerá “especialmente sobre provincias”.


El titular del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus promovida por el Gobierno y lo definió como “una derrota” de la administración de Javier Milei.

Asimismo, sostuvo a través de un posteo en redes sociales que fue un “triunfo de los que hicimos oposición frontal”.

Del mismo modo, habló de “trampa” porque “Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley”. 

“Más ajuste, especialmente sobre provincias”, alertó en torno a lo que se viene, pero sostuvo que “a Milei se le notan los hilos”.

Quien también se pronunció fue el titular del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas y diputado nacional de Patria Grande en UxP, Itai Hagman, al considerar que “es bueno que el Gobierno haya decidido retirar el capítulo fiscal. El paro y la movilización fueron muy importantes para lograrlo”.

“Ahora hay que tener cuidado con lo que queda en pie del proyecto de ley, especialmente facultades delegadas, privatizaciones y deuda externa”, enfatizó.

En tanto, manifestó que “hay que seguir en la calle porque ya avisaron que ahora se van a desquitar con un recorte de gastos aun mayor para concretar el ajuste fiscal. Ojo especialmente a tarifas, bonos jubilatorios, política social y transferencias a provincias”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias