miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 29 ene 2024

Casa Rosada

Adorni evaluó que “ya no hay razón” para demorar la Ley Ómnibus

El vocero presidencial manifestó que “la quita del capítulo económico va a facilitar y allanar definitivamente el camino para la aprobación de la normativa. Dijo asimismo que “el camino hacia el déficit cero es un compromiso irrenunciable del Gobierno”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “el camino hacia el déficit cero es un compromiso absolutamente irrenunciable del Gobierno”, al tiempo que remarcó que, como consecuencia de las modificaciones en el capítulo económico de la Ley Ómnibus, “va haber un ajuste mayor a las provincias”. 

Al calor del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, el portavoz sostuvo que “el Gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero. Ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar. Tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que eso se cumpla”. 

“Con la quita del capítulo económico del debate de la Ley Bases va haber un ajuste mayor a las provincias. También se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”, anexó el funcionario, para luego dar cuenta que “la quita del capítulo económico va a facilitar y allanar definitivamente el camino para la aprobación de la Ley. Ya no hay razón para que se siga retrasando”.
 
Acto seguido, precisó que “la Ley de Ingresos Personales, lo que se conoce como la nueva Ley de Ganancias, también se retira del debate y está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”.

En otro orden, informó que “en los primeros 45 días de la nueva gestión el Banco Central ha logrado comprar 5.800 millones de dólares y ha derogado 69 regulaciones que le complicaban la vida, a través de controles y cuestiones burocráticas, a gran parte del sector privado”.

A partir del 10 de febrero alrededor de 10 mil PyMEs van a poder acceder nuevamente al mercado de cambios para hacer frente a deudas de hasta 500 mil dólares y cancelarlas dentro de los próximos tres meses, lo cual va a solucionar el problema que tenían con el pago de importaciones cerca del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas”, cerró Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias