lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 29 ene 2024

Negociaciones

Llaryora dijo que “el ajuste es innecesario”, pero se comprometió a “colaborar” con Milei

El gobernador cordobés reconoció que estaba dispuesto a acompañar medidas como el blanqueo y la moratoria, retiradas de la Ley Ómnibus.


En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que su propósito es “colaborar” con el presidente Javier Milei, aunque se pronunció en contra de cualquier política de “ajuste”.

Al término de una reunión con mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio en el Consejo Federal de Inversiones, Llaryora hizo hincapié en “defender a los sectores productivos y del trabajo”.

Consultado sobre la convocatoria a sesión el miércoles en la Cámara de Diputados para darle media sanción a la Ley Ómnibus, dijo la intención es “colaborar con el Presidente”.

A su vez, se refirió a la estrategia del jefe de Estado de retirar el paquete fiscal de la normativa, que incluyó la marcha atrás con la reimplantación de Ganancias, impuesto coparticipable a las provincias.

“Perder esos recursos es acelerar un ajuste innecesario”, reconoció el mandatario de la provincia mediterránea, luego de que el vocero Manuel Adorni ratificara este lunes que, sin el paquete fiscal, habrá un ajuste mayor sobre las provincias.

“Estaba dispuesto a apoyar la moratoria y el blanqueo”, admitió Llaryora, y remarcó que recortar recursos “es ajustar más a los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias