miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 1 feb 2024

Congreso

La Coalición Cívica rechaza las facultades delegadas y allana el camino a privatizaciones

El diputado nacional Juan Manuel López consideró que “hay empresas públicas que no tienen ningún sentido” y otros casos que deben analizarse detenidamente. Condena a la represión.


El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, reiteró la postura de su bloque en el marco del debate por la Ley Ómnibus, siendo categórico en el rechazo a las “facultades delegadas” que pretende el Gobierno de Javier Milei.

En la página de privatizaciones, el legislador explicó que “hay 18 empresas públicas que ya se podrían privatizar; otras que no, que tienen que tener control estatal y buenas prácticas de gobierno corporativo, transparencia y competencia; y finalmente algún caso más que hay que analizar puntualmente”.

Hay empresas públicas que no tienen ningún sentido. Muchas pueden ser, hay nichos de corrupción, sin mercado de competencia y en las cuales el Estado no tiene nada que hacer”, acotó López.

En cuanto al debate del proyecto, negó “aprietes” del oficialismo: “El Gobierno quiere que se apruebe, yo no sentí ninguna presión, han habido cambios, se quitaron cosas y otras que quizás pierda el Gobierno en el recinto como el capítulo ambiental o el de cultura”.

Consultado por la represión en las inmediaciones del Congreso, rechazó el accionar violento de las fuerzas de seguridad, “sobre todo las detenciones”, hecho por el que se solidarizó con las víctimas. 

“Hay que hacer un trabajo serio, que el operativo no sea una herramienta para confrontar, para hacer campaña política y que el que se manifieste lo haga sin violencia”, Patricia Bullrich “está para ser ministra, no para utilizar esto políticamente para su imagen”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias