lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Interés general | 1 feb 2024

San Fernando

Avanzan los operativos de la Provincia contra las embarcaciones de lujo con deuda

Este jueves, ARBA desplegó un nuevo accionar de fiscalización. En territorio bonaerense, hay 1.333 embarcaciones con deudas por un total de $ 2.216 millones.


En un nuevo operativo desplegado este jueves en San Fernando, el gobierno de Axel Kicillof retuvo ocho embarcaciones de lujo que presentaban deudas por $ 15 millones.

Los propietarios tienen hasta este viernes para pagar y evitar el secuestro de las unidades.

El accionar de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) en enmarca en las tareas de fiscalización sobre yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran deudas en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

“Hay una agencia que se moderniza y a aquellos que no cumplen y tienen capacidad contributiva, les va a caer con toda la fuerza”, aseveró el titular de ARBA, Cristian Girard.

En esa línea, remarcó que “la ley tiene que ser cumplida por todos”. En la provincia de Buenos Aires, hay 1.333 embarcaciones con deudas por un total de $ 2.216 millones.

Para completar, el titular del organismo recaudador explicó que los operativos se llevan a cabo para recaudar fondos y hacer frente al ajuste impulsado por Javier Milei.

“Generar recursos genuinos para el Gobierno provincial porque se vienen cuatro años que van a ser muy difíciles en términos financieros”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias