miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 2 feb 2024

Casa Rosada

“No estamos dispuestos a que un grupo de violentos logre frenar el debate legislativo”

Así lo afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al justificar la represión en las inmediaciones del Congreso. “Imagínense lo que pasaría si nos dejamos extorsionar por estas minorías violentas que no representan a los trabajadores”, explicó.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, ponderó la “titánica tarea de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura” en el marco de la represión de las últimas horas en las afueras del Congreso de la Nación, y remarcó que “no estamos dispuestos a que un grupo de violentos logre frenar un debate legislativo”.

Asimismo, el funcionario felicitó a los diputados de diversos espacios políticos “por ponerse del lado correcto de la historia en un momento de cambio que la gente ha elegido en las urnas”, y afirmó que “el Gobierno fue elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría”. 

En igual tenor, resaltó la “actitud de la ministra Sandra Pettovello al enfrentarse a los gerentes de la pobreza y ponerse a disposición de cada una de las personas que sienta tener alguna necesidad”. “Quedó demostrado que el negocio con los pobres existe, y no vamos a permitir que eso siga ocurriendo”, subrayó.

“En este momento la Cámara de Diputados sigue debatiendo el proyecto de Ley Bases esperando que sea el principio de un cambio de época y que la Argentina siga profundizando lo que vinimos a hacer y que la libertad, la propiedad privada, el respeto por la ley y el mérito vuelvan a ponerse en valor”, contextualizó el portavoz.

En cuanto a los incidentes, explicó que “en total hay ocho personas detenidas por agresiones y resistencia a la autoridad y hay siete agentes que pertenecen a las fuerzas que han resultado heridas en virtud de los hechos de violencia”.

“Parece infantil a esta altura aclarar que quien corta la calle, quien agrede a un ciudadano o a un agente policial está cometiendo un delito; y cometer un delito, al menos ahora, tiene consecuencias. Imagínense lo que pasaría si nos dejamos extorsionar por estas minorías violentas que no representan a los trabajadores”, puntualizó.

Acto seguido, exclamó: “Entendemos que los piqueteros hasta hace no mucho caminaban libremente por la 9 de Julio sin que nadie les diga nada. Hoy eso se terminó y estamos haciendo lo que corresponde. No estamos dispuestos a que un grupo de violentos logre frenar un debate legislativo”.

Este Gobierno no fue elegido para mantener contento a todos. Nos han elegido para representar a todos los argentinos que quieren un país mejor, que son la gran mayoría. Estamos en el camino correcto y no hay plan B para la batalla cultural”, remató.

Finalmente, negó que haya un “desguace” de la Ley Ómnibus, “porque nosotros mismos optamos por quitar algunos artículos para acelerar la discusión parlamentaria. El Gobierno no va a hacer nada que esté fuera de la ley”. 

“La Ley Bases es una parte importante del camino que tenemos pensado para la Argentina, pero no lo es todo. Cada uno de los artículos para nosotros es fundamental, como también cada uno de los artículos incluidos en el DNU y cada una de las acciones que tomamos en línea con la libertad y la desregulación. El camino es claro, el norte es claro, y vamos a hacer todo lo necesario para seguir cumpliendo ese camino”, finalizó Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias