lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 4 feb 2024

Congreso

“Adolescencia tardía”: Monzó pide “sacarle el Twitter de las manos” a Milei

El diputado nacional de HCF sostuvo que “hay un esquema de comunicación que les dio resultado en la campaña y que se sigue implementando en la gestión”, pero “quizás lo hacen para camuflar la incapacidad o incompetencia a la hora de gobernar”.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Emilio Monzó, lamentó el “estrés institucional” generado por el presidente Javier Milei en el marco del debate de la Ley Ómnibus, al calor de la “permanente agresión” a los legisladores, “sobre todo, a los dialoguistas”. 

Milei quedó en modo campaña. Eso impide lograr consensos y nos lleva a que, a pocas horas de la votación en particular, todavía no tenemos los acuerdos. Esta metodología de buscar siempre un culpable o un adversario, aunque sea falsa esa apreciación, erosiona los acuerdos”, reflexionó.

De todos modos, evaluó que “estos 40 días tienen que haber servido para que entiendan que están gobernando y cambien los criterios de campaña por los de gestión. Esto implica tener una mayor cautela y moderación discursiva, más diálogo, negociación o pausa y, por supuesto, más precisión en la demanda de las herramientas legislativas. Para nosotros, fue un conocimiento de quiénes gobiernan”.

Quedamos asfixiados por la euforia doctrinaria de (el ministro sin cartera, Federico) Sturzenegger, con un paquete de artículos y de reformas imposible de tratar desde el punto de vista racional y de la responsabilidad que nos toca como legisladores”, enfatizó en declaraciones a La Nación.

En igual tono, juzgó que “Milei no estaba preparado para gobernar. Creo que para él fue una sorpresa. Entonces acudió a Sturzenegger, quien sí estaba armando un paquete de reformas con Patricia Bullrich, pero esas reformas tendrían que haber sido tratadas de manera parcial. Lo urgente era el equilibrio fiscal”.

Sturzenegger es erudito. Y su erudición no le da paso a la inteligencia. Este paquete no fue ingresado de manera inteligente. Y esto lo llevó al Gobierno, que están en minoría, a tener un desgaste muy importante. Yo hubiera jugado esto con mucha más delicadeza”, acotó.

Luego manifestó que “Milei invita a pensar que tiene reacciones de una adolescencia tardía. Y genera preocupación. Si no modera su carácter, si no tiene prudencia…”.

Hay que sacarle el Twitter de sus manos. Criticábamos a Alberto Fernández porque jugaba con las redes sociales y ahora hago la misma crítica al Presidente, que estuvo hasta escrachando -ocurrió en mi caso personal- a varios diputados que estábamos dispuestos a colaborar. Hay una actitud adolescente que me preocupa porque impide el acuerdo con gobernadores también. Lo tomo más por un tema de personalidad que por gestión política”, advirtió el exintendente de Carlos Tejedor.

También sostuvo que “hay un esquema de comunicación que les dio resultado en la campaña política y que se sigue implementando en la gestión. Quizás lo hacen para camuflar la incapacidad o incompetencia a la hora de gobernar”.

Es el populista de derecha más relevante de Latinoamérica. Y, lamentablemente, la máxima expresión de un populismo la vimos en Davos. A mí me dio vergüenza ajena. Para simular fortaleza él se puso del lado correcto de la historia, en un mundo tan complejo. En una sociedad con mucha incertidumbre, por la inflación o la pobreza, el populista de izquierda o de derecha proyecta una imagen de seguridad y dice cosas simples sobre una situación compleja y eso genera un atractivo electoral. Y, así, después terminan gobernando”, alertó.

Y remató: “Si el gobierno sigue con esta postura, cada vez más. Tiene que tener operadores e interlocutores válidos, con autoridad, para plantarse también ante el Presidente. No nos gobierna un dictador. Terminemos con los líderes heroicos que quieren matar al otro. Milei tiene que ser un líder negociador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias