miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 4 feb 2024

Congreso

“Estamos ante un Gobierno torpe, que no sabe hacer política”

En estos términos se pronunció el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño. Además, sostuvo que la Ley Ómnibus “se convirtió en un remis”.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño, cuestionó los modos del Gobierno de Javier Milei durante todo el proceso de debate de la Ley Ómnibus, aprobada este viernes en general por la Cámara baja.

“No soy juez de lo que pueda a hacer el Gobierno, pero la política se hace dialogando. Quiere imponer a la mayoría un texto con 38 diputados. Me preocupa que hagan tensar la cosa con tan pocos diputados y entren a dar vueltas por la prensa con un texto como si fuera lo último que negocian. El ómnibus se convirtió en un remis”, graficó.

Asimismo, manifestó que “hay un tema de formas: esto es un desorden y Miguel Pichetto, que es opositor, termina ordenando la sesión. En la parte particular tenemos muchas disidencias y son importantes para que la ley no quede como una cáscara vacía”.

De cara a la votación en particular, evaluó que “hay temas como la delegaciones de facultades que como están escritas es difícil que salgan. Lo mismo con los superpoderes. Lo mismo con las privatizaciones: necesitamos ver las condiciones en las que se venda una empresa y no que sea un cheque en blanco”.

“Hay otras situaciones como el tema de seguridad y lo que plantea para los piquetes. La doctrina Chocobar no convence a todos y hay críticas de diputados que la pedofilia pasaría tener la misma escala que un corte de calle por una protesta”, acotó Agost Carreño en declaraciones a la AM 950.

Nunca en la historia del Congreso se trataron este tipo de leyes. Tampoco pasó que un Presidente sea tan débil en cuanto a sus legisladores, pero estamos dentro del reglamento. Estamos ante un Gobierno torpe para negociar y que no sabe hacer política”, sentenció el titular del PRO de Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias