miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 4 feb 2024

Seguridad

Ratifican a Javier Villar como jefe de la Policía Bonaerense

Así se desprende de un decreto que lleva las firmas del gobernador, del ministro de Gobierno y de su par de Seguridad. Los detalles.


El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que se ratificó en el cargo de jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al comisario general Javier Carlos Villar, al tiempo que en el de subjefe también fue sostenido el comisario general Héctor Conrado Cisneros.

Así se desprende del decreto 138/2024 del Gobierno bonaerense que lleva las firmas de Axel Kicillof, de Carlos Bianco, ministro de Gobierno, y de Javier Alonso, ministro de Seguridad.

“Por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en conjunto con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, acompañando y profundizando el proceso de transformación en materia de seguridad que se viene realizando en la Provincia tras 4 años de gestión, es voluntad de los mismos realizar la designación definitiva del Jefe de Policía Comisario General Javier Carlos Villar, y del Subjefe de la Policía Comisario General Héctor Conrado Cisneros”, se lee en el comunicado difundido desde la cartera de Seguridad.

Y prosigue que se ratifica de esta manera “el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses”, y concluye: “Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”.

Vale remarcar que a poco de haber asumido como ministro, Javier Alonso designó a Villar y a Cisneros de modo provisorio y  “hasta tanto se cubran” las vacantes de jefe y subjefe de la Policía, tras los pases a retiro de Daniel “Fino” García y de Jorge Figini, ambas firmadas por el saliente funcionario Sergio Berni.

Pues bien, ahora se ratifica que sus puestos pasan a ser efectivos y que ellos encabezarán a la fuerza de seguridad más populosa de la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias